iProfesionaliProfesional

Nueva encuesta proyecta victoria de Cristina sobre Macri en 2019

Según el último estudio de Gustavo Córdoba & Asociados, Cristina Kirchner, con 38,2%, encabeza la preferencias para las presidenciales de 2019
29/11/2018 - 07:27hs
Nueva encuesta proyecta victoria de Cristina sobre Macri en 2019

Según el último estudio de Gustavo Córdoba & Asociados, al que accedió El Economista, Cristina Kirchner, con 38,2%, encabeza la preferencias para las presidenciales de 2019, y la sigue muy de cerca Mauricio Macri, con 34,6 por ciento.

Eso sería en el escenario con Sergio Massa en competencia mientras que con Juan Manuel Urtubey las diferencias se amplían a 39% versus 32 por ciento.

Para el balotaje, la expresidenta también se impondría a su sucesor por 44% a 37,8 por ciento.

Sería el único escenario en el que Macri perdería: tanto frente a Massa como frente a Urtubey, el Presidente tendría números a su favor.

Massa y Urtubey arrancan muy atrás en la consideración y, por ende, parece reforzarse el escenario de polarización. En rigor, el trabajo señala que se está generando una “polarización anticipada” que beneficia, naturalmente, a quienes hoy están en los polos: Cristina y Macri.

Cristina mantiene su imagen negativa del mes de octubre (52,5%), pero recupera levemente imagen positiva: entre “muy buena” y “buena” suma 46,9 por ciento.

Macri, mientras tanto, se encuentra un escalón más bajo: la imagen negativa es superior (54,6%), y la positiva es menor: 42,3 por ciento.