iProfesionaliProfesional

El enojo y los insultos de Hebe de Bonafini por la realización del G20

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo llamó a las personas que se manifestarán contra el G20 a "escupir y gritarles a estos tipos que vinieron a país"
30/11/2018 - 06:57hs
El enojo y los insultos de Hebe de Bonafini por la realización del G20

Hebe de Bonafini brindó este jueves a la mañana una rueda de prensa para anunciar que las Madres de Plaza de Mayo iban a realizar la habitual marcha de los jueves pese al vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad en la zona donde se llevan a cabo las rondas y así apuntó contra la cumbre del G20.

"La marcha la vamos a hacer aunque esté todo vallado. Nunca la dejamos de hacer en 42 años", lanzó Bonafini. Algo que efectivamente ocurrió. El acto finalmente se realizó, como cada jueves.

Y el discurso de la dirigente volvió a estar cargado de insultos. En esta ocasión, el enojo de Bonafini apuntó contra la realización de la cumbre del G20: "No los queremos acá, no los queremos ni ver, es vergonzoso lo que hacen".

Durante su mensaje, calificó al presidente Mauricio Macri de "pobre desgraciado" y hasta se refirió de manera despectiva al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman: "Este jeque, este rey que vino, me chupa un huevo. Que le cambien todo, que le prueben la comida, que se vista de oro. Tiene que vivir encerrado, como un retardado, entre un montón de tipos que lo cuidan y que son los que lo van a matar un día".

En otra parte del discurso, Bonafini recordó el día que insultó a George Soros durante una teleconferencia en Davos y la ocasión en que participó de las protestas contra el G20 en Génova, en 2011. "Les gritamos cosas, les escupimos en la cara", recordó Bonafini sobre su paso por tierras italianas, y llamó a hacer lo mismo hoy en Buenos Aires.

"Ojalá mañana en la marcha que van a hacer los compañeros se animen a escupirlos y a gritarles todo lo que tenemos adentro de las tripas a estos tipos", reclamó.

En el cierre, ponderó a Néstor y Cristina Kirchner y a Hugo Chávez. "Eso es lo único que necesitamos y que estos hijos de mil putas nos dejen vivir tranquilos. Y que haya presidentes como Néstor y como Cristina, que los echaron, que les dijeron que se vayan. Y vino Chávez y dijo 'el ALCA al carajo' y al carajo los mandamos. A eso hay que mandarlos", cerró.