Más artículos

G20: Macri se reunió con el Presidente de España por posible acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea

G20: Macri se reunió con el Presidente de España por posible acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea
En el marco del G20, se acordó la posibilidad de avanzar sobre este tema a futuro. Podría ser en la próxima reunión de Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica
30.11.2018 18.00hs Política

En el marco de la cumbre de mandatarios del G20, el presidente Mauricio Macri dialogó este viernes con su colega del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y la posibilidad de avanzar sobre este tema en el futuro, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión, Macri y Sánchez debatieron la posibilidad de que "algunas cuestiones técnicas" puedan concretarse en la próxima reunión de Consejo Europeo en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Macri destacó también el haber recuperado la relación bilateral con España "después de tantos años" y se mostró expectante de "que la Argentina pueda tener la posibilidad de tomar cosas del modelo económico español de mercado interno a mercado externo".

Por último, confiaron a Télam fuentes de la Unidad G20, hablaron de la posibilidad de que pymes españolas visiten el año próximo la Argentina y asistan a sus colegas locales en la aplicación de nuevas técnicas para generar valor agregado a sus productos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar