iProfesionaliProfesional

En su primera actividad oficial de 2019, Macri apuntó contra Cristina Kirchner y pidió a los argentinos "poner su granito de arena"

El Presidente interrumpió por una horas sus vacaciones en Villa La Angostura e inauguró un tramo de gasoducto Cordillerano en Bariloche
03/01/2019 - 11:30hs
En su primera actividad oficial de 2019, Macri apuntó contra Cristina Kirchner y pidió a los argentinos "poner su granito de arena"

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en San Carlos de Bariloche el primer acto de gestión de 2019.

El mandatario interrumpió por unas horas sus vacaciones en Villa La Angostura para poner en marcha del empalme del Gasoducto Cordillerano acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En su discurso aprovechó para resaltar la importancia de que el país genere energía y apuntar contra Cristina Kirchner.

"Esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta y volviendo a trasformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido en la que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva, de lo que hemos ido enterándonos en los últimos meses”, resaltó en referencia a las causas judiciales que involucran a empresarios y exfuncionarios kirchneristas.

"Se había prometido en 2013 su ampliación. Después en 2015 la ampliación de la ampliación. Pero cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido. Entendimos la importancia de esto, la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse", repasó.

Macri también valoró la importancia de las obras de transporte de gas no solo para la industria, sino también para las familias que logran conectarse a la red.  "Un país que quiere crecer durante muchos años en forma sólida, necesita energía. Y ahora la vamos a tener", expresó.

"Todo lo que vale y es para siempre, cuesta", dijo y pidió "que todos pongamos nuestro granito de arena".

Según se informó, el Presidente retomará de poco sus actividades oficiales en el año electoral, que estará marcado por la campaña y su intención de conseguir su segundo mandato al frente del país.

Macri se trasladó desde Villa La Angostura hacia Bariloche para inaugurar, en la sede de la empresa Camuzzi, una obra que incorporará a nuevos usuarios a la red de gas natural.

El gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

La obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en toda su zona de operación y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en localidades de Neuquén.

Tras la ceremonia -en la que participará también el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso-, el jefe de Estado y el gobernador Weretilneck mantendrán una reunión privada, según informaron medios rionegrinos.

Macri está pasando las fiestas de fin de año en el Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi, y volverá a instalarse en Buenos Aires la próxima semana para retomar sus actividades habituales.