iProfesionaliProfesional

El Gobierno oficializó los aumentos de sueldo para Macri y "autoridades superiores" del PEN

La norma establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo
02/01/2019 - 17:52hs
El Gobierno oficializó los aumentos de sueldo para Macri y "autoridades superiores" del PEN

El Gobierno oficializó por decreto 1198/08, el aumento de sueldo para las "autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional", incluido el presidente Mauricio Macri.

Por decreto 1906/06 y sus modificatorios se estableció un "nuevo régimen para la liquidación de viáticos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional, asesores del Gabinete, custodia presidencial, funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las empresas y sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las universidades nacionales".

La norma -que establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo- lo firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos y también que a partir de ese momento los familiares de los ministros no podrían ser parte del Gobierno.

La Tabla de viáticos para autoridades superiores establece que a partir del 1 de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios del Poder Ejecutivo nacional percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25%.

Alrededor de unos 300 funcionarios de la plana mayor del Estado nacional serán alcanzados por la actualización salarial, que se otorgará en dos tramos: un incremento del 20% en enero y un 5% en febrero.

El Gobierno había anunciado en enero de 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad en un año que se preveía de difícil negociación con los sindicatos.