iProfesional

La Cámpora criticó a Lavagna: “Tiene vínculos importantes con grupos económicos”

El diputado Andrés “Cuervo” Larroque consideró que el ex ministro de Economía representa a un sector “medio” que tiene un “leve anclaje electoral”
16/01/2019 - 14:12hs
La Cámpora criticó a Lavagna: “Tiene vínculos importantes con grupos económicos”

La Cámpora salió a cuestionar la figura de Roberto Lavagna, que desde algunos sectores del peronismo señalan como el candidato presidencial para unir al peronismo y pelearle la reelección a Mauricio Macri.

Andrés "Cuervo" Larroque reconoció, en diálogo con AM 530, "el rol importante que jugó en el país" el ex ministro de Economía. Y cuestionó: "No podemos ignorar que él expresa y tiene vínculos importantes con los grupos económicos locales".

Para el dirigente camporista y diputado nacional, Lavagna "expresa una diferencia en términos de modelo", pero dijo que "le falta tener más claro en la forma de distribución del ingreso".

Larroque definió una eventual candidatura de Lavagna como representativa de un sector "medio" entre el macrismo y el kirchnerismo, vinculado al poder económico, que especificó en el Grupo Techint, y del que aseguró tiene un "leve anclaje electoral".

"Ninguno puede generar un volumen para ordenar el escenario político electoral y esa es la dificultad que están teniendo", remarcó respecto del peronismo no K.

Finalmente, el dirigente kirchnerista pidió la unidad del peronismo, "dejarse de joder y hacer propuestas concretas" para derrotar a Cambiemos en las elecciones.

Y aseguró que la ex presidenta está haciendo todo para que esa unidad se concrete de manera "prudente y respetuosa".

"(Cristina) Está moderando su intervención en el escenario público, su protagonismo, que más allá de ser la dirigente con más intención de voto, también reconocer que no es la única y que hay que sumar la mayor cantidad de sectores posibles para que no se generen divisiones", sentenció.

Lavagna se juntó con Miguel Ángel Pichetto en Cariló. Allí, en diálogo con Clarín, el senador del PJ Federal destacó que el ex ministro "es una figura presidenciable" del espacio que integra junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Aunque el líder del Frente Renovador sea una de las figuras con la que el kirchnerismo evalúa reconciliarse, para llevar adelante una fórmula "Cristina presidenta y Massa gobernador", tal como pidió Pablo Moyano.