CRISIS EN VENEZUELA

Manifestantes se concentraron en Buenos Aires y en todo el mundo para mostrar su apoyo por Maduro o Guaidó

Con pancartas y banderas, miles de venezolanos y ciudadanos de toda las nacionalidades marcharon mostrando su incondicionalidad con el país latinoamericano
POLÍTICA - 23 de Enero, 2019

Miles de manifestantes se concentraron en Buenos Aires y en diversas ciudades de todo el mundo para mostrar su apoyo al reciente autoproclamado presidente Juan Guaidó o bien para respaldar al madatario reelecto Nicolás Maduro.

Con pancartas, banderas y altavoces, e incluso "cacerolazos", marcharon mostrando su incondicionalidad a la distancia. En Buenos Aires, se acercaron a la Plaza del Vaticano, en las inmediaciones del Teatro Colón, los críticos al régimen de Maduro.

Reunidos en la intersección de las calles Viamonte y Cerrito, bajo el lema "Gran manifestación mundial", cantaron el himno venezolano, pidieron por la "libertad" de su país y respaldaron las intenciones de Guaidó de declararse jefe de Estado interino.

 

En tanto que hubo un acto en respaldo a Maduro encabezado por Luis D´Elía frente a la Embajada de Venezuela, ubicada sobre Luis María Campos al 170, del barrio porteño.

"Que sepa la República Bolivariana de Venezuela y los hijos de Hugo Chávez que no están solos. El pueblo de San Martín está con ellos", resaltó D´Elía.

Los manifestantes llegaron con carteles con imágenes del presidente reelecto y frases contra el "imperialismo yanki" y a favor de la "Patria Grande".

 

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex referente piquetero aseguró además que en el país caribeño "hay un intento de golpe de Estado realizado por (Donald) Trump y los Estados Unidos, con sus socios locales, (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro y Mauricio Macri".

La ola de protestas se replicó también en otras provincias argentinas, como así también en España, Alemania, Canadá, Chile, Aruba, Bolivia Perú y otras partes del mundo.

Las primeras protestas se dieron en Melbourne, Sydney, Roma, Nápoles, Zurich y Berlín, donde salieron con su estandarte tricolor y pancartas exigiendo la vuelta de la democracia en dicho país.

Te puede interesar

Secciones