iProfesional

Video: el mensaje de Lavagna para el peronismo alternativo

El exministro de Economía no participó del lanzamiento de la nueva fuerza política de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti, pero envió un mensaje
05/02/2019 - 08:30hs
Video: el mensaje de Lavagna para el peronismo alternativo

El lanzamiento formal de Alternativa Federal de cara a las próximas elecciones contó con un ausente estelar: el exministro de Economía, Roberto Lavagna. En las últimas semanas el exfuncionario de Néstor Kirchner sonó como un posible candidato a Presidente del "consenso" de este peronismo sin kirchnerismo.

En los últimos meses, Lavagna no hizo casi apariciones públicas y se enfocó en un armado silencioso con reuniones puntuales. Este lunes mantuvo su bajo perfil y no dio el presente en el encuentro peronista en Mar del Plata. Sin embargo, envió un video que se difundió en el acto.

“De lo que se trata es de encontrar un camino para realizar un futuro distinto”, dijo en un escueto mensaje. En ese contexto, el exministro de Economía pidió al peronismo alternativo “buscar es un nuevo momento de paz, de orden, de progreso y de justicia social”.

En el primer encuentro del año, los referentes de Alternativa Federal se reunieron en Mar del Plata para lanzar el espacio de cara a las presidenciales.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Pichetto, encabezaron el encuentro del peronismo alternativo. El gobernador salteño, Jun Manuel Urtubey, tuvo que bajarse del acto a último momento por las inundaciones en su provincia.