POLÉMICA JUDICIAL

Primera recusación contra el fiscal Stornelli en el caso de los cuadernos luego de la denuncia de extorsión

Oscar Thomas, uno de los procesados en la causa de en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, recusó al funcionario judicial
POLÍTICA - 12 de Febrero, 2019

El imputado Oscar Thomas, uno de los procesados en la causa de en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, recusó este al fiscal federal Carlos Stornelli a partir de trascendidos periodístico donde un abogado intentó cobrar una coima en su nombre.

Fuentes judiciales informaron que la recusación la presentó el abogado José Manuel Ubeira luego de los trascendidos periodístico respecto a que el abogado Marcelo D´Alessio habría querido cobrar una coima a un empresario para evitar que su nombre apareciera en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"La maniobra delictiva fue llevada adelante por una vinculada al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D´Alessio", señaló Ubeira en su recusación, quien a su vez es abogado del financista Federico Elaskar en la causa denominada como la "ruta del dinero k".

Según Ubeira, existe temor sobre que "el fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario que se le investigaban a diversos funcionarios del club Boca Juniors".

Los motivos de la recusación son porque según surge de los mensajes enviados por el abogado D´Alessio se había planificado junto a Stornelli realizarse una cámara oculta a Ubeira, el abogado del empresario Thomas y Elaskar.

De acuerdo a los trascendidos, D´Alessio pretendía realizarle una cámara oculta hecha por el abogado Rodrigo González en el que supuestamente le iba a ofrecer que su cliente, Leonardo Fariña, insista con la acusación en la "ruta del dinero K" contra Elaskar, cliente de Ubeira, a cambio de una suma económica.

La recusación tendrá que ser resuelta por el juez Claudio Bonadio y definir si Stornelli sigue siendo el fiscal del caso cuadernos o es apartado en reemplazo de otro.

Te puede interesar

Secciones