iProfesionaliProfesional

Espert: "En Argentina la clase política está desconectada de la realidad"

El economista se postula como candidato a la presidencia de la Nación. También afirma que el país sufre una "decadencia centenaria"
17/02/2019 - 07:58hs
Espert: "En Argentina la clase política está desconectada de la realidad"

El economista liberal José Luis Espert refuerza su posicionamiento como una alternativa a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019.

En este sentido, Espert busca armar un frente que llegue a competir en las primarias de agosto. El economista sostiene que el plan de emisión cero -impulsado por Guido Sandleris desde el Banco Central- no dio los resultados esperados en la reducción de la inflación porque no se acompañó con otras políticas económicas.

El precandidato destacó que "en Argentina la clase política tradicional está desconectada de la realidad en un país con decadencia centenaria", en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Acerca a la política monetaria del Banco Central, el economista evaluó que el "plan de emisión cero está mostrando dificultades, ya que la política de ajustes a tarifas es alta y los salarios se ajustan de manera generosa".

En relación a las elecciones, Espert espera que su frente cuente con el apoyo de figuras políticas conocidas. "Entre los gobernadores y sindicalistas hay consenso de cosas que ya no van. Empieza a haber una idea de lo que hay que dejar de hacer para que esto mejore", deslizó.