iProfesionaliProfesional

Espert, a los tenedores de deuda argentina: "Si gana Cristina, van a sufrir mucho para cobrar, y si gana Macri les va a costar"

El economista y candidato por el Partido Libertario se reunió con más de 40 directivos norteamericanos en la sede del banco JP Morgan en Estados Unidos
25/02/2019 - 08:06hs
Espert, a los tenedores de deuda argentina: "Si gana Cristina, van a sufrir mucho para cobrar, y si gana Macri les va a costar"

El economista José Luis Espert, que se propone como candidato a presidente por el Partido Libertario, está de gira por los Estados Unidos y se reunió con autoridades de las entidades bancarias JP Morgan y UBS, fondos de inversión y grandes empresas, en busca de apoyo para su campaña.En la sede central de JP Morgan explicó su proyecto presidencial en una conferencia con 40 directivos, según publicó Infobae. También mantuvo reuniones con presidentes de empresas en el Union League Club, una tradicional institución fundada en 1863.

Sus propuestas incluyen el libre comercio, recortes en el sector público y una modificación de las leyes laborales. "Las nuestras son las ideas del sentido común, si no las aplicamos la Argentina continuará en un pantano de decadencia", señaló el economista.

Durante su gira estadounidense, Espert fue recibido en la sede central de la agencia de noticias y servicios financieros Bloomberg, donde fue entrevistado por el periodista Erik Schatzker. Y luego expuso frente a empresarios, inversores y un grupo de representantes de fondos tenedores de deuda, quienes le preguntaron qué va a pasar con la deuda argentina.

Espert pronosticó allí tres escenarios de acuerdo a los probables resultados de las próximas elecciones: "Si gana Cristina Kirchner, para cobrar van a tener que sufrir y mucho, si gana Mauricio Macri les va a costar, pero si ganamos nosotros vamos a pagar, porque vamos a ajustar. Cumpliremos con las obligaciones sin renegociación alguna", detalló.

Durante la charla, los asistentes quisieron conocer la posición de Espert en política exterior y relaciones internacionales, sobretodo respecto a Venezuela y a China. Según Infobae, fue Nazareno Etchepare, presentado por Espert como su jefe de Gabinete, quien respondió: "Alineamiento total con Estados Unidos para ordenar el continente y afuera las bases de China".