iProfesional

Quién es la "falsa diputada" a la que Gabriela Michetti echó del recinto en medio de la asamblea

Cuando Macri hablaba de la violación como el peor crimen contra mujeres y niños, la legisladora electa del oficialismo Joanna Picetti comenzó a increparlo
01/03/2019 - 12:00hs
Quién es la "falsa diputada" a la que Gabriela Michetti echó del recinto en medio de la asamblea

Cuando el presidente Mauricio Macri hablaba sobre la violación como el peor crimen contra las mujeres y contra los niños, una mujer lo increpó desde el recinto.

De manera sorpresiva, una diputada electa de Cambiemos, entró al Congreso y empezó a gritarle al mandatario.

La vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que intervenir en varias oportunidades y echarla.

"Me dicen que no es diputada. Tiene que irse", le indicó.

"Soy diputada electa", respondió ella.

Se trata de Joanna Picetti, legisladora electa por el oficialismo en la Ciudad que no pudo asumir su banca luego de una fuerte denuncia de su esposa que la acusó de haber abusado sexualmente de sus hijos.

Picetti fue candidata a diputada del PRO por la Capital Federal en las elecciones legislativas de 2017. En aquel momento ocupaba un cargo en Aysa bajo la conducción de Rogelio Frigerio.

Luego de las PASO de agosto, Elisa Carrió pidió la renuncia de la postulante porque el ex marido de la funcionaria, David Bibulich, la acusó de haber maltratado a sus tres hijos. Al menos cuatro integrantes de la nómina de Vamos Juntos hicieron presentaciones para que la justicia electoral y el Congreso la inhabilite por cuestiones morales.

Varios emisarios en el PRO intentaron convencer a Picetti de que diera un paso al costado. Pero la candidata fue sobreseída en la causa que le imputó y se resistió a darse de baja porque era inocente.

En paralelo, un fallo en primera instancia de la jueza María Romilda Servini de Cubría la excluyó de la lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos. La sentencia fue apelada por la acusada Cámara Nacional Electoral, que en un fallo dividido, confirmó la sentencia.

El expediente llegó a la Corte Suprema y, según Picetti, "quedó dormido porque el presidente Carlos Rosenkrantz se sentó sobre él y no emite su voto. Eso es muy llamativo".