iProfesional

Según encuesta, el 65% quiere un cambio de signo político en las próximas elecciones

Un nuevo sondeo de opinión pública difundido esta semana confirma la polarización electoral y señala al candidato con mejor imagen positiva
07/03/2019 - 05:54hs
Según encuesta, el 65% quiere un cambio de signo político en las próximas elecciones

Un nuevo sondeo electoral fue publicado en el inicio de marzo, que marca a las claras la polarización política que vive hoy la sociedad argentina, donde se observa un nivel similar tanto de rechazo como de aprobación para Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, en un marco de pesimismo entre la población de que llegue una mejora en la economía.

el posible candidato presidencial con mayor imagen positiva es Roberto Lavagna, con el 44,8% votos a favor, mientras que cosecha 25,8% de opiniones negativas.

Más allá que aún no se ha postulado este economista, y que en general no se han oficializado las listas de los candidatos, se puede mencionar que en dicha característica superal al Presidente Mauricio Macri, que presenta un 35,5% de consideración a favor, aunque un rechazo de 64%.

Por el lado de Cristina Fernández de Kirchner, en la encuesta mencionada su figura muestra un positivo de 36,5% y un negativo de 60,6%.

Otras figuras que se barajan en la disputa electoral son las de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. El primero arrastra una imagen negativa muy elevada (54,2%) y una positiva de 38,5%, mientras que el gobernador salteño arroja una consideración favorable de 37,3% y una desaprobación del 34,8%.En cuanto a la gestión del Gobierno nacional, de acuerdo al estudio de Raúl Aragón & Asociados, el 70,1% lo desaprueba y 28,6% lo aprueba.

Justamente, casi el mismo porcentaje de consideración negativa hacia el Ejecutivo (68,3%) es la que opina que percibe "peor" la situación actual del país respecto a un año atrás, mientras el 19,7% dice que se encuentra "igual" y un 8,6% dice que está "mejor".

Y para dentro de un año, más de la mitad de los encuestados (50,9%) indica que cree que estará "peor", un 22,4% piensa que estará "igual" y 19,6% afirma que se ve "mejor".

Lo que se evidencia terminante en esta encuesta, respecto a las expectativas, es que el 77,6% sostiene que no ve una mejora de la economía por parte de la gestión actual.

Esto también se comprueba en que 64,8% afirma preferir un "cambio", mientras que el 27,9% elige por la "continuidad" del modelo.-