iProfesional

La dura respuesta de Marcelo Tinelli a declaraciones del ministro Dante Sica

El conductor de TV dirigió sus críticas nuevamente hacia el ministro de Producción y Trabajo. Luego se sumó la visión de Jorge Rial
17/03/2019 - 07:52hs
La dura respuesta de Marcelo Tinelli a declaraciones del ministro Dante Sica

Marcelo Tinelli sigue levantando su perfil político y se muestra cada vez más crítico del Gobierno.

En esta ocasión, salió al cruce de declaraciones realizadas por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con un breve pero duro mensaje en Twitter.

Sica habló sobre las altas tasas de interés actuales y los inconvenientes que esto implica para la economía del país.

"Venimos de una crisis muy fuerte. Es una tasa incompatible con niveles de inversión fuerte. El año pasado todo lo que es inversión nueva se frenó, está a la espera de que el mercado cambiario empiece a calmarse. Es imposible sin un mercado cambiario y sin una inflación que baje que podamos tener una tasa de interés que empiece a bajar. Tenemos que hoy pagar ese costo para poder lograr una estabilización", dijo el ministro en diálogo con CNN Radio.

La respueta del conductor de TV no se hizo esperar: "Y entonces?", disparó.

Las palabras del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación fueron replicadas en una nota del diario Clarín y Marcelo Tinelli citó el tuit para responderle: "Y entonces?", escribió el conductor desde su cuenta de Twitter.

Poco más tarde, otra figura de la TV, el conductor Jorge Rial contestó a Tinelli con otra pregunta: "Nos vamos al carajo?", publicó también en Twitter.

Marcelo Tinelli ya había mostrado su preocupación por la economía argentina a raíz de otros dichos del ministro Dante Sica y utilizó la misma metodología para hacerlo, a través de las redes sociales.

No es la primera vez que el empresario de ShowMatch ataca a Sica. Días atrás, cuando la cotización dell dólar superó los $43, el ministro dijo que no había motivos de preocupación y generó revuelo.

"Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadisima", lanzó entonces Tinelli por Twitter.

Y agregó: "Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS".

En tanto, Sica prefirió evitar cualquier polémica: "No soy comentarista de las opiniones en las redes sociales. Trabajo todos los días y me ocupo de poder llevar y trabajar con las empresas para pasar esta situación y mirar el mediano plazo", sostuvo.