iProfesional

Dujovne posteó un video en defensa de la gestión macrista: ¿arrancó la campaña?

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda dio a conocer un video que admite la "difícil" situación del país y presenta supuestos logros
21/03/2019 - 14:31hs
Dujovne posteó un video en defensa de la gestión macrista: ¿arrancó la campaña?

"Que sea difícil no quiere decir que sea imposible", plantea el primer video de la campaña de Mauricio Macri para lograr la reelección.

Fue publicado este jueves por le ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en su cuenta de Twitter.

El clip tiene cerca de dos minutos y sorprende por una abigarrada presentación de temas que hacen a la crisis actual de la Argentina. Tal es la mezcla, que un espectador desprevenido podría dudar de si se trata de un manifiesto a favor o en contra del Gobierno actual.

Entre las "balas" a la administración kirchnerista (aparece, entre otras, la palabra "bolsos"), también hay lugar para cierta autocrítica: inflación, tormenta, dólar y FMI no están ausentes.

Luego de esa presentación de los problemas argentinos, el video cambia de ritmo y se sucede una presentación de los supuestos logros de Cambiemos: justicia independiente, reparación histórica, libertad de prensa, Pami, créditos Pymes, Tecnópolis federal, radarización, soterramiento del Sarmiento, energía eólica, energía solar, Vaca Muerta, créditos Procrear y red SUBE, entre otros.

Como se podrá advertir, muchos de ellos son legítimos, otros polémicos y otros, directamente, originados en políticas del kirchnerismo.

Macri, "caliente" con la oposición

Ya lanzado a la campaña electoral, el presidente Macri se mostró enojado esta mañana con opositores que prometen "la solución mágica" para el país y aseguró que se encuentra "caliente" con ellos.

"Estoy caliente por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira, siempre", dijo el Presidente al sostener que no aguanta más escuchar sobre el "maravilloso atajo" que tendría que tomar la Argentina para salir adelante.

El mandatario se expresó de este modo al encabezar desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete ampliado.

"Es inaguantable, no lo puedo aguantar más, son muchos años de haber frustrado generaciones y haber tirado oportunidades por la ventana", afirmó Macri.

Macri expresó ante los funcionarios de su administración que está cansado de escuchar "los que vienen a proponer ese maravilloso atajo" y "esa solución mágica que nos desliga, nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, esfuerzo, pero convencidos".

Además, advirtió que no tiene dudas del camino tomado por su Gobierno: "Estoy cada vez más convencido", aseveró.

Temas relacionados