iProfesional

Elecciones 2019: el 32% de los votantes quiere una opción distinta a Macri y Cristina

En el caso de que las elecciones presidenciales de octubre conduzcan a un balotaje, la definición podría resultar en un giro inesperado
23/03/2019 - 09:34hs
Elecciones 2019: el 32% de los votantes quiere una opción distinta a Macri y Cristina

En el caso de que las elecciones presidenciales de octubre conduzcan a un balotaje, la definición podría resultar en un giro inesperado.

En una encuesta realizada por D’Alessio IROL y Berensztein, se observó que el 32% del electorado prefiere que otros dirigentes (distintos a Macri y a Cristina) definan la elección.

Este dato podría significar una gran ventaja para las opciones fuera de la grieta, como Massa y Lavagna, que defienden la integración de un frente político alternativo. Ante Macri y Cristina, que ya tienen una imagen desgastada por sus anteriores mandatos, la consistencia de una tercera opción dependerá del armado electoral.

En esa línea, sólo el 19% de los votantes manifestó que quiere una segunda vuelta entre Macri y Cristina, mientras que el 29% prefiere que sea otro candidato el se enfrente al actual presidente.

Asimismo, en el informe se evidenció que, mientras la candidatura de Macri es segura para el electorado (75%), la de Cristina aún está por verse. Cerca del 40% no sabe si la senadora se presentará finalmente en las elecciones.