iProfesionaliProfesional

"La marcha peronista tendría que arrancar con 'les muchaches peronistas'"

El ex ministro de Economía durante el kirchnerismo pidió incluir el lenguaje inclusivo en la liturgia peronista. Críticas a Macri y Durán Barba
25/03/2019 - 10:36hs
"La marcha peronista tendría que arrancar con 'les muchaches peronistas'"

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof realizó una evaluación comparativa de los precios en la actualidad con los que se registraban durante los últimos meses de su gestión al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner y afirmó que hoy cada góndola de supermercado "es una película de terror".

Kicillof aseguró que se fija "mucho" la progresión de los precios y advirtió que existen modificaciones a diario.

"Hoy vos venís al supermercado y el precio de hoy no es el mismo que el de ayer, no es el mismo que el de la semana pasada. La verdad que es una película de terror cada góndola del supermercado", indicó el diputado.

El ex ministro apuntó contra el presidente Mauricio Macri y su asesor Jaime Durán Barba, de quienes dijo que "trabajan para mentir".

"El duranbarbismo diría esto: ´lo que tenés, lo conservás, y yo te agrego lo que te falta´. Pero llegaron al Gobierno e hicieron un desparramo", enfatizó el dirigente kirchnerista.

Además, dijo que Macri "es una máquina de desresponsabilizarse, nunca tiene nada que ver en lo que pasa".

"Ha dicho que este trabajo no le gusta. Lo vemos más cómodo en las reposeras que en otras situaciones", añadió.

En una entrevista concedida a Infobae, Kicillof afirmó que se siente identificado con la "Marcha Peronista", aunque, acorde a los tiempos que corren sugirió adaptarla al lenguaje inclusivo.

"Tendría que ser hoy "les muchaches" peronistas", afirmó.

El diputado señaló que todavía no sabe cuál será su futuro de cara a las próximas elecciones, ya que "hoy no están definidas las candidaturas".

En otro tramo de la entrevista de Infobae, fue desafiado a explicar para niños de seis años, de qué se trató el cepo al dólar que se instauró durante el gobierno kirchnerista.

"Niñitos de seis años, la cosa es así. Acá hay unos tipos en la Argentina que tienen 400 mil millones de dólares fugados al exterior. Y esto es la fuga de capitales. Si se quedaran en Argentina, acá habría más escuelas, habría más fábricas, habría más trabajo. Entonces hay que conseguir eso. La idea es que no se puedan ir todos los capitales del mundo hacia el exterior porque tendrían que estar acá, son argentinos también, ganaron la plata en la Argentina. No están obligados, pero sería bueno que no se la lleven ilegalmente. Eso son los grandes, los que se llevan la plata afuera y generan un descalabro dentro de nuestra economía, en nuestra forma de vida, en nuestro nivel de vida, pero también un descalabro, que no sé cómo explicárselo a un nene, financiero, porque hay corridas cambiarias. Todas cosas que mejor pregúntenle a su mamá y a su papá porque yo no les puedo explicar", explicó.