iProfesionaliProfesional

A un mes de la detención de Luis D’Elía su hija dijo que está "en la cárcel de la oligarquía"

La hija del dirigente kirchnerista escribió una carta al cumplirse un mes de la detención de su padre y advirtió que "sobrevuela un plan cóndor II"
26/03/2019 - 12:43hs
A un mes de la detención de Luis D’Elía su hija dijo que está "en la cárcel de la oligarquía"

Aimé Belén D´Elía, hija del dirigente Luis D´Elía advirtió que su padre es un preso político y que desde hace un mes se encuentra encerrado en "la cárcel de la oligarquía".

Además, la joven advirtió que sobre América Latina sobrevuela un "plan cóndor II" que busca "demonizar y encerrar" a dirigentes opositores.

Luis D’Elía se encuentra detenido desde el pasado 25 de febrero por orden de la Sala III de la Cámara Federal de Casación con motivo de la toma de la comisaría de La Boca en junio de 2004.

El militante kirchnerista había sido condenado a tres años y nueve meses de cárcel por los hechos ocurridos en la comisaría 24º durante una protesta por el militante social Martín "Oso" Cisneros, ocurrida en ese barrio porteño.

A pesar de este fallo, D’Elía no fue a la cárcel en ese momento ya que estaba pendiente una revisión de la Corte Suprema, que falló en contra del dirigente.

Los autores del fallo de Casación habían sido Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

Con motivo de la conmemoración del primer mes del piquetero en prisión, su hija, Aimé Belén D’Elía, escribió una carta en la que habló de la "cárcel de la oligarquía" y un "plan cóndor II".

"Hoy se cumple un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía. Otra vez sobrevuela este plan cóndor II por nuestra América latina, con el poder judicial y los medios monopolicos de comunicación como ejecutores, que persiguen, demonizan y encierran a dirigentes opositores. Parece mentira que ayer, se cumplía un año de su libertad, de la primera vez que se lo llevaron; y hoy, por una arbitrariedad y aberración jurídica por donde se la mire esté ahí nuevamente", señala el texto publicado por D’Elía en su cuenta de Facebook.

El mismo cierra diciendo: "Tenemos la responsabilidad como pueblo, de no naturalizar estas prácticas que viene utilizando el poder, de no acostumbrarnos a tener presos políticos una vez más. Dijimos #nuncamas y decimos que #conpresxspoliticxsnohaydemocracia #libertadadelia #libertadatodxslxspresxspoliticxs".