iProfesionaliProfesional

Lanzan una calculadora online para evaluar la pérdida del poder adquisitivo del salario en la "era Macri"

El dirigente social invita a comparar cuántos boletos de subte, litros de nafta y platos fideos se podían comprar en 2015 y para cuántos alcanzan hoy
03/04/2019 - 09:02hs
Lanzan una calculadora online para evaluar la pérdida del poder adquisitivo del salario en la "era Macri"

El líder de Frente Patria Grande y uno de los principales impulsores hoy de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, Juan Grabois, lanzó el martes por la noche una campaña online que invita a calcular cuánto se modificó el poder adquisitivo de los sueldos de los argentinos desde que Mauricio Macri asumió el poder.

Se trata de una web interactiva y sólo hay que poner el salario de diciembre del 2015 y el actual -prometen que no se guardan los datos- y con un sólo click la calculadora informa cuántos pasajes en subte, nafta, platos de fideos, hamburguesas, leche y litros de cerveza se podían comprar con ese ingreso y cuántos con el del 2019.

¿Querés saber cuánto cambió tu sueldo?, consultan con un juego de palabras con el nombre de la alianza que gobierna la Argentina desde 2015 y lo invitan a utilizar la aplicación. Para calcularlo haga click al siguiente enlace: https://cambiemostusalario.info/.

De esta manera, Grabois mantiene su campaña paralela impulsando la candidatura de Cristina Kirchner, quien aún no define públicamente si jugará o no en la carrera a la Casa Rosada.

Hace tres semanas, el dirigente social cercano al papa Francisco, avanzó con el "operativo clamor" con afiches bajo la leyenda "ella le gana", en referencia a la posibilidad de que la líder de Unidad Ciudadana triunfe sobre el presidente Mauricio Macri en un eventual balotaje.

Luego compartió un spot en redes sociales.

Y sumó un "kit militante" para quienes quieran hacer campaña por la exmandataria. El pack, además de incluir el afiche de "Ella le gana", tiene calcos y un stencil para poder intervenir indumentaria, muebles, paredes o calles. También tiene un instructivo para sumarse al operativo por la campaña de Cristina en las redes sociales.