Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Lanzan una calculadora online para evaluar la pérdida del poder adquisitivo del salario en la "era Macri"

Lanzan una calculadora online para evaluar la pérdida del poder adquisitivo del salario en la "era Macri"
El dirigente social invita a comparar cuántos boletos de subte, litros de nafta y platos fideos se podían comprar en 2015 y para cuántos alcanzan hoy
03.04.2019 09.02hs Política

El líder de Frente Patria Grande y uno de los principales impulsores hoy de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, Juan Grabois, lanzó el martes por la noche una campaña online que invita a calcular cuánto se modificó el poder adquisitivo de los sueldos de los argentinos desde que Mauricio Macri asumió el poder.


Se trata de una web interactiva y sólo hay que poner el salario de diciembre del 2015 y el actual -prometen que no se guardan los datos- y con un sólo click la calculadora informa cuántos pasajes en subte, nafta, platos de fideos, hamburguesas, leche y litros de cerveza se podían comprar con ese ingreso y cuántos con el del 2019.

¿Querés saber cuánto cambió tu sueldo?, consultan con un juego de palabras con el nombre de la alianza que gobierna la Argentina desde 2015 y lo invitan a utilizar la aplicación. Para calcularlo haga click al siguiente enlace: https://cambiemostusalario.info/.

De esta manera, Grabois mantiene su campaña paralela impulsando la candidatura de Cristina Kirchner, quien aún no define públicamente si jugará o no en la carrera a la Casa Rosada.

Hace tres semanas, el dirigente social cercano al papa Francisco, avanzó con el "operativo clamor" con afiches bajo la leyenda "ella le gana", en referencia a la posibilidad de que la líder de Unidad Ciudadana triunfe sobre el presidente Mauricio Macri en un eventual balotaje.

Luego compartió un spot en redes sociales.

Y sumó un "kit militante" para quienes quieran hacer campaña por la exmandataria. El pack, además de incluir el afiche de "Ella le gana", tiene calcos y un stencil para poder intervenir indumentaria, muebles, paredes o calles. También tiene un instructivo para sumarse al operativo por la campaña de Cristina en las redes sociales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar