iProfesional

El Gobierno porteño oficializó la fecha de las PASO en la Ciudad

En la elección, además de definirse los candidatos al ejecutivo porteño, se establecerán los postulantes para renovar la mitad de los escaños legislativos
13/04/2019 - 00:12hs
El Gobierno porteño oficializó la fecha de las PASO en la Ciudad

El gobierno porteño oficializó este viernes la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo 11 de agosto, con el fin de seleccionar a los candidatos para la Jefatura de Gobierno, legisladores y los integrantes de las 15 juntas comunales.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial local se decidió, además, que la elección a candidato para Jefe de Gobierno "de cada agrupación política se realiza en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, entre todos los precandidatos participantes en la categoría".

Mientras tanto, las nóminas a diputados y a comuneros se confeccionarán aplicando la fórmula D'Hont, "sin perjuicio de que cada agrupación política podrá establecer requisitos adicionales en su carta orgánica o reglamento electoral".

En la elección, además de definirse los candidatos al ejecutivo porteño, se establecerán los postulantes para renovar la mitad de los escaños legislativos, es decir, 30 diputados y 7 miembros titulares de las 15 juntas comunales.

Según el gobierno porteño, la convocatoria asegura "paridad de género en las listas de legisladores y comuneros" y la realización de 17 debates electorales en todas las categorías.