iProfesionaliProfesional

El sindicalista Pablo Biró pidió "voltear al Gobierno"

Las declaraciones del secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas fueron grabadas en un video que circula por las redes sociales
17/04/2019 - 11:53hs
El sindicalista Pablo Biró pidió "voltear al Gobierno"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró planteó que la premisa de sus delegados de base es "enfrentar a este Gobierno y voltearlo".

Las declaraciones, con exabrupto incluido, las realizó la semana pasada durante el plenario de las regionales del Frente Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El discurso fue grabado en video y difundido a través de las redes sociales. "No puedo hacer otra cosa que esperanzarme cuando decimos que vamos a dar un plan de lucha, que desde las bases referentes como ustedes, de todo el interior profundo de la Nación dicen pongámonos de pie, emponderémonos y dejemos de c….. p…., enfrentemos a este Gobierno y volteémoslo", afirma y despierta una gran ovación.

"No puedo hacer otra cosa que sentirme emponderado. Asumir el compromiso de dar la lucha en los aeropuertos, en cada aeropuerto, en cada espacio, en cada avión argentino que es un pedacito de nuestra nación que está siendo entregada. Así que aprovecho este espacio para decirles estas palabras, con mucho respeto. Disculpen el exabrupto, pero me parece que las peleas no se dan de rodillas. La única forma que tenemos para cambiar nuestra realidad es ponernos de pie", concluye Biró.

El sindicalista, quien desde 2012 conduce el gremio más importante de los pilotos (hay otro más, sólo para los pilotos de Austral), viene de encabezar una exitosa negociación con la conducción de Aerolíneas Argentinas, con quienes se dispone a firmar un convenio salarial que incluye una cláusula gatillo por inflación.

Sin embargo, durante el plenario, se lo ve arengando para que la conducción de la CGT les convalide un plan de lucha que, dice, darán "en cada aeropuerto, en cada espacio, en cada avión argentino que es un pedacito de nuestra nación que está siendo entregada".

El gremio de los pilotos se suma al paro del 30 de abril y todos los vuelos estarán afectados.

Temas relacionados