iProfesionaliProfesional

Dirigentes políticos se expresaron tras la muerte de la madre de Cristina Kirchner

Desde la gobernadora María Eugenia Vidal hasta Sergio Massa, diferentes figuras del arco político le enviaron su pésame a la ex presidenta
20/04/2019 - 01:23hs
Dirigentes políticos se expresaron tras la muerte de la madre de Cristina Kirchner

La madre de la ex presidente Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Tenía 89 años y hacía cuatro meses estaba internada debido a un cáncer de endometrio.Dirigentes políticos de Unidad Ciudadana, referentes del Peronismo y funcionarios del gabinete nacional la despidieron públicamente y en sus redes sociales dejaron sus mensajes de condolencias para la ex mandataria.

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", expresó a través de su cuenta de Twitter la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Un mensaje similar dedicó el líder del Frente Renovador Sergio Massa: "Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida".

"Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia", dijo por su lado el diputado nacional y precandidato a presidente Daniel Scioli.

En tanto, Daniel Scioli también utilizó las redes y se refirió a la madre de la ex presidenta como "una gran luchadora de feurtes convicciones". 

Agustín Rossi fue otro de los políticos que se expresó: 

En Twitter, también Ricardo Alfonsín compartió un mensaje de condolencias: 

El presidente del PJ Nacional y diputado nacional José Luis Gioja también compartió un cálido saludo: "Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia".

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau la recordó por su marcada personalidad: "Se ha ido una mujer de un carácter extraordinariamente fuerte, de un compromiso militante también muy significativo. Esto es un golpe más de los tantos que ha tenido que atravesar en el último tiempo la ex presidenta", dijo a C5N.

Con un breve y sentido mensaje, Aníbal Fernández fue otro de los referentes que despidió a Wilhelm: "Querida Ofelia… Que Dios te bendiga".

Incluso, el ex futbolista y actual DT Pedro Troglio también manifestó su pesar. Ofelia se había vuelto fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea.

Y años atrás, Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

Otra figura del deporte que se expresó a través de las redes fue Diego Maradona: "Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo a toda la familia de la ex presidenta @CristinaFKirchner por el fallecimiento de su señora madre. Yo perdí a la mía también, y la extraño a morir. La acompaño en su dolor". 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo a toda la familia de la ex presidenta @CristinaFKirchner por el fallecimiento de su señora madre. Yo perdí a la mía también, y la extraño a morir. La acompaño en su dolor.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el