iProfesional

Aníbal Fernández pidió un "correctivo" para un hombre que insultó a Cristina

David Lacroze Ayerza, exfuncionario durante la última Dictadura y suegro del macrista Basabilvaso, increpó a la expresidenta en el vuelo a Cuba
22/04/2019 - 08:53hs
Aníbal Fernández pidió un "correctivo" para un hombre que insultó a Cristina

El exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, volvió a dar que hablar en las redes sociales.

Esta vez, en su cuenta de Twitter, publicó la imagen de un hombre que increpó a la expresidenta Cristina Kirchner en el avión en que viajó a Cuba para visitar a su hija, Florencia.

El hombre se acerca a la exmandataria en el vuelo, le habla al oído y le toma una foto. Luego, esa imagen se la envió al periodista Eduardo Feinmann, quien se encargó de difundirla en redes sociales y cuestionar que CFK viajara al día siguiente de que se conociera el fallecimiento de su madre enferma de cáncer.

Aníbal pidió que "se le dé un correctivo" al hombre y explicó quién era.

Se trata de David Lacroze Ayerza y es un e funcionario de la dictadura de Jorge Rafael Videla, que lo tuvo como Director de la Junta Nacional de Granos. Lacroze Ayerza tiene un vínculo familiar con un alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri: su hija, Lucrecia Lacroze Sánchez Elía, está casada con Emilio Basavilbaso, director del ANSES.

Lacroze Ayerza es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, donde integra además el puesto de coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes. Es bisnieto del célebre empresario ferroviario Federico Lacroze y tiene un parentesco lejano (nieto de un primo) con la fallecida empresaria cementera Amalia Lacroze de Fortabat.