iProfesionaliProfesional

Video: "Gracias a Dios, murió De la Sota", fue el exabrupto de Carrió y la familia del exgobernador pidió que se retracte

La legisladora de la Coalición Cívica participó en un acto en respaldo a la candidatura a gobernador de Córdoba del diputado radical Mario Negri
23/04/2019 - 19:45hs
Video: "Gracias a Dios, murió De la Sota", fue el exabrupto de Carrió y la familia del exgobernador pidió que se retracte

La diputada nacional de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos Elisa Carrió tuvo este martes un desagradable exabrupto al referirse a la muerte del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

La legisladora participó en un acto en respaldo a la candidatura a gobernador de dicha provincia del diputado radical Mario Negri en la localidad de Cruz del Eje y, en medio de la reunión con la prensa, habló sobre el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien la había acusado de "mentirosa" y de ser "una destructora serial, todo lo que toca lo destruye",

"Si quieren votar por Los Monos, voten a (Antonio) Bonfatti", dijo Carrió. Y luego, agregó: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora".

"Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora", añadió.

Además, Carrió pidió a los pobres que "no voten más a los que se robaron el país" porque "el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos".

El exgobernador de Córdoba murió el sábado 16 de septiembre en un accidente de tránsito sobre la ruta 36, km 786, en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia.

Poco después, la familia del fallecido exgobernador, embajador y diputado salió a reclamar a Carrió que se retracte de sus duras expresiones.

Ante las declaraciones de la diputada nacional, la periodista Candelaria De la Sota, hija mayor del exgobernador le pidió por Twitter al presidente Mauricio Macri "que le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre".

"No todo vale para conseguir votos", alertó.