iProfesional

El fiscal Campagnoli, duro contra el kirchnerismo: "Detrás del 'roban, pero hacen' hay 51 muertos de Once"

El fiscal dijo que le parece "bastante difícil de imaginar" que Cristina Kirchner sea presidenta con la situación judicial y denuncias que enfrenta
24/04/2019 - 15:49hs
El fiscal Campagnoli, duro contra el kirchnerismo: "Detrás del 'roban, pero hacen' hay 51 muertos de Once"

El fiscal José María Campagnoli cargó contra el kirchnerismo y la supuesta corrupción en la obra pública al decir que "los argentinos no nos tenemos que olvidar que detrás del 'roban pero hacen' hay 51 muertos en la tragedia de Once ".

"Creo que nos olvidamos un poco del festival que fue y de las consecuencias que trae cuando uno vive de arriba", señaló en el programa del periodista Luis Novaresio en A24.

En un momento en el que las encuestas de intención de voto comienzan a dejar al presidente Mauricio Macri en un lugar incómodo, Campagnoli realizó una defensa del oficialismo: "El Gobierno heredó unos 5 millones de personas que se jubilaron y nunca habían hecho aportes. Eso es un dato de la realidad".

"Es un dato de la realidad que los porteños nos subsidiaban el 80% de lo que pagábamos de luz y gas. Ahora tenemos que pagarlo. Es como cuando llega la factura de la tarjeta de crédito y hay que pagarla. No me gusta pagarla, pero hay que pagarla igual", agregó en relación a las recurrentes subas de tarifas avaladas por la administración nacional.

Según Campagnoli, existe una falta de memoria entre los votantes. "Me parece que sí hay un dato de la realidad objetiva es que nosotros tendemos a olvidarnos rápido, porque nos acostumbramos a comer queso de cáscara colorada y a tener una bebida gaseosa importante en la heladera. Hay mucha mala memoria. A nadie le gusta ajustarse, pero a veces hay que ajustarse para arrancar nuevamente".

Por otra parte, el fiscal cargó contra Cristina Kirchner: "Una presidenta con once procesamientos, con cinco pedidos de prisión preventiva, que va a tener que presentarse a juicio oral durante la gestión, es como bastante difícil de imaginar". 

Y dio una explicación sobre la derrota del kirchnerismo en 2015: "Me parece que más allá de las críticas que pueda tener el votante de Macri, a mí me parece que en aquel momento una gran masa de votantes eligió a Cambiemos asqueados de la corrupción".