iProfesionaliProfesional

Crisis del dólar: Durán Barba cruzó al "mercado" y dijo que se equivoca

El estratega electoral del macrismo aseguró que los inversores "exageraron los riesgos políticos" ante una encuesta que da ganadora a CFK
27/04/2019 - 06:40hs
Crisis del dólar: Durán Barba cruzó al "mercado" y dijo que se equivoca

El consultor estrella del PRO, Jaime Durán Barba, acusó al mercado de estar "equivocado" y exagerar los riesgos políticos del país por una posible derrota de Macri en las elecciones.

El ecuatoriano habló con la agencia económica Bloomberg y allí aseveró que se le prestó demasiada atención a la encuesta de Isonomía, la cual registra un posible triunfo de Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri en el ballotage por 9 puntos, fuera del margen de error.

Durán Barba recordó que está con Macri "desde 2004 y siempre ganamos". Aunque reconoció que las preocupaciones por la economía están "hiriendo" al oficialismo.

El consultor se negó a proporcionar las cifras de las encuestas que realiza el gobierno nacional, aunque indicó que entre los votantes indecisos, el 45% dice que nunca votaría a la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras que un 35% dice que nunca votaría por el actual mandatario.

"Las encuestas no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa", dijo.