iProfesionaliProfesional

"Orden": el eslogan inesperado que usará Cristina Kirchner en su campaña presidencial

El término aparece mencionado varias veces en su libro "Sinceramente" y forma parte de una familia de conceptos que utilizará para ampliar su electorado
28/04/2019 - 13:53hs
"Orden": el eslogan inesperado que usará Cristina Kirchner en su campaña presidencial

Cristina Kirchner todavía no lanzó su campaña a presidenta, pero su entorno ya está trabajando en ello usando como eje de su discurso el "orden" para resolver el "caos" de la administraciónde Mauricio Macri.

La palabra orden, identificada con el liberalismo económico o la "derecha", apunta a extenderse sobre el electorado y ya fue utilizada en "Sinceramente", el libro de la exmandataria que ya agoto varias ediciones.

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es caos. Sí... Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", sostiene Cristina en su libro.

En la obra señala que "esto exige a cada uno de los argentinos y las argentinas, cualquiera sea su lugar en la sociedad, una primera decisión casi actitudinal que permita encarar los problemas que el gobierno de Macri nos está dejando y que no existían en 2015".

El concepto forma parte de una familia de términos que desde el Instituto Patria elaboraron junto a las de estabilidad, previsibilidad, planificación. Obviamente, se utilizarán sobre la temática económica, eje central del discurso de campaña.

"Hay que poner en orden la vida de la gente y en orden la economía. El que sacó un crédito UVA hoy no sabe qué hacer. Los argentinos tienen que saber cuáles van a ser sus gastos, cuánto valen las cosas, si se van a poder ir de vacaciones a fin de año", señalaron desde el entorno de la expresidenta a La Nación.

Pero también apela a la inseguridad, uno de los temas que utilizará el macrismo. "El hacer previsible todo tiene que ver también con estar tranquilos de que no te roben o te maten. Pero hoy queremos hablar de la economía. No es un mensaje de mano dura", afirmaron desde el núcleo duro de Unidad Ciudadana.

"Nos viene bien esa lectura, para sacarnos el mote de garantistas", aclaró otra fuente.

Alberto Fernández y Axel Kicillof se están reuniendo con empresarios y banqueros para dar esa idea de confianza y previsibilidad. En efecto, Guillermo Moreno, uno de los exdirigentes kirchneristas más temidos por los ejecutivos está lejos de CFK y cerca de Roberto Lavagna, según apuntan.

Cristina presentará su libroel 9 de mayo en la Feria del Libro, donde intentarán que también reine el orden, con la ausencia de militancia organizada.