Cristina, en tono electoral: en un video acusa a Macri de "copar" la Justicia
Mientras pasa unos días en Cuba acompañando a su hija Florencia quien padece problemas de salud, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner subió desde el país centroamericano un video contra el gobierno de Mauricio Macri, que hasta incluso podría considerarse un lanzamiento de su candidatura al frente de Unidad Ciudadana.
El video fue subido a su cuenta de Twitter. Allí, advierte que "A meses de dejar el gobierno y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial, Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia".
Según la exmandataria, "en 4 años designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país. Cuando finalice su mandato, 1 de cada 3 jueces serán macristas".
Elecciones en Santa Fe: Bonfatti fue el candidato más votado, pero fue el Peronismo la fuerza que más sumó
Para Cristina, estas designaciones son en respuesta al apoyo que obtuvo Macri durante su gestión: "Están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición".
"Macri y sus socios se cubren la espalda con una justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina", sentenció.