iProfesionaliProfesional

Martín Lousteau se desmarca de Macri: "Yo no estoy en Cambiemos"

El ex embajador dijo que "nadie" le ofreció ser companero de fórmula presidencial de Macri y afirmó tener una visión distinta de la realidad
30/04/2019 - 19:23hs
Martín Lousteau se desmarca de Macri: "Yo no estoy en Cambiemos"

El posicionamiento político de Martín Lousteau sumó este martes un nuevo episodio, cuando el diputado nacional negó ser parte de Cambiemos.

La reveladora afirmación de Lousteau llega poco tiempo después de haberse reunido con el presidente Mauricio Macri y de que su nombre fuera mencionado como posible candidato a vicepresidente.

En cambio, ahora el dirigente reveló que "nadie" le ofreció ser compañero de fórmula de Macri. Además, subrayó que no será candidato "en ningún lugar" que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un "diagnóstico profundo".

En este sentido, en diálogo con radio Micre afirmó que  "hay que hacer una coalición superadora a Cambiemos, que tiene que contener peronismo".

"Yo no estoy en Cambiemos. Yo pedí muchas veces primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no", dijo el ex embajador en los Estados Unidos.

Y agregó: "Yo voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que sí todo el tiempo".

Acerca de su última y publicitada reunión con Mauricio Macri, el ex ministro de Economía del kirchnerismo afirmó que en Cambiemos ahora "escuchan más" y que "es evidente que tienen más preocupación".

No obstante, Lousteau lanzó un cuestionamiento que deja en evidencia su distanciamiento de la "mesa chica" del macrismo: "si eso se traduce en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos".

Lousteau señaló que "cada vez que el presidente me convoca estoy. Siempre acerco mi opinión, la acercaría con cualquier presidente". No obstante, se separó nuevamente de Cambiemos: "tengo visión distinta con ellos".

"Si Cambiemos es Argentina, nosotros somos Uruguay. Tenemos fronteras, pero somos distintos", sentenció Lousteau.