iProfesionaliProfesional

Santiago Kovadloff: "Vamos hacia una elección de carácter apocalíptico"

El filósofo y ensayista advirtió que en octubre se pondrán en juego dos sistemas: un proyecto republicano y uno populista no republicano
01/05/2019 - 10:07hs
Santiago Kovadloff: "Vamos hacia una elección de carácter apocalíptico"

El reconocido ensayista y filósofo Santiago Kovadloff fue muy contundente al referirse a la coyuntura política, advirtiendo que "El riesgo de la Argentina es parecerse más a Santa Cruz que a Venezuela. Santa Cruz nos dice mucho de lo que fue el país y de lo que puede ser", en el marco de la crisis que está padeciendo el país conducido por Nicolás Maduro.

En cuanto a las próximas elecciones, consideró que la polarización no solo pone de manifiesto a dos fuerzas contrapuestas sino que va mucho más allá. "La lucha por mantener la fragmentación tiene rentabilidad", indicó.

Según dijo en Mesa Chica, programa que se emite por LN+, lo que se pondrá en juego realmente en las próximas votaciones de octubre son dos sistemas distintos: un proyecto republicano y uno populista no republicano. "Vamos hacia una elección de carácter apocalíptico", adelantó.

Respecto a la posible candidatura del exministro de economía Roberto Lavagna, dijo que "detrás de él está el peronismo, uno de los responsables de las miserias en la Argentina". Y cuestionó: "¿Estamos ante un propuesta republicana o una vuelta de Luder?".

Y advirtió: "Prefiero al error, que es reparable, al terror irreparable".

También hizo referencia al movimiento sindical: "El sindicalismo aspira a no perder protagonismo en el poder político", concluyó.