iProfesionaliProfesional

Titular de Anses: "Es mentira que los que cobran asignaciones son vagos"

Emilio Basavilbaso afirma que "las madres son responsables" y que el dinero se utiliza para comprar útiles escolares o alimentos
08/05/2019 - 15:20hs
Titular de Anses: "Es mentira que los que cobran asignaciones son vagos"

Emilio Basavilbaso, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se refirió a las polémicas que pueden generarse alrededor del pago de asignaciones de ayuda social en la Argentina.

Al respecto, puntualizó acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y declaró: "Más de la mitad de las personas que perciben la asignación trabajan. El mito que son vagos es mentira".

"Las madres son muy responsables. Usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimentos. El mito de que la utilizaban para otra cosa es mentira también", señaló el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Basavilbaso también informó datos estadísticos relacionados con la AUH: el 52% de los 2.234.187 padres que la perciben tiene un solo hijo. El 28%, tiene dos hijos, mientras que el 13% tiene tres hijos. El 5% de los padres tiene cuatro hijos y el 2% cuenta con cinco hijos.

Según el director de Anses, las cifras muestran "un impacto social significativo" que mejoa la condición de vida de las familias beneficiadas. Además, fueron favorecidas por el aumento dle 46% de la asignación en marzo pasado.

Y agregó: "Las personas que cobran la AUH están trayendo al sistema a los chicos que antes abandonaban el secundario, porque una condición para cobrar es que los hijos estén escolarizados".

"Cuando asumimos en 2015, había un millón y medio de niños de los cuales no teníamos información y, por tal motivo, no podían cobrar la AUH. Estamos trabajando para completar esa tarea y que todos ellos puedan tener el beneficio", explicó.