iProfesionaliProfesional

Ataque al diputado Olivares: ¿Qué revelan las imágenes de las cámaras de seguridad?

De las imágenes se puede determinar que las víctimas fueron baleadas desde un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en la zona
09/05/2019 - 10:54hs
Ataque al diputado Olivares: ¿Qué revelan las imágenes de las cámaras de seguridad?

El ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su acompañante, el funcionario Miguel Marcelo Yadon habría sido premeditado, según surge del análisis preliminar de las cámaras de seguridad realizado por la Policía de la Ciudad pocos minutos después del hecho.

De las imágenes se puede determinar que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un Volkswage Vento de color gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo la agresión.

Aparentemente, dentro del vehículo había dos personas dentro del vehículo que, luego del ataque se escaparon a gran velocidad.

Por tal motivo, los investigadores descartaron la hipótesis del robo. Además, Olivares y Yadon no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa "limpia", término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo, según consignó Infobae.

En el servicio de infracciones del gobierno porteño, el rodado registra una multa impaga por $3210 desde el 4 de mayo de 2018 por "incumplimiento de grabado de autopartes".

Olivares, que es diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado minutos antes de las 7 de este jueves.

Olivares recibió tres disparos: uno en la pierna, dos en la zona abdominal. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió cinco disparos en el abdomen, por lo que murió en el acto.

El diputado y su acompañante, amigos de toda la vida, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. De ahí se desprende que los agresores habían realizado inteligencia previa y conocían los movimientos habituales de las víctimas.

Temas relacionados