iProfesional

El dramático relato de la periodista de TN agredida durante la presentación del libro de Cristina

"Nos escupieron y nos tiraron de los pelos", contó Maru Duffard, la periodista increpada por fanáticos kirchneristas en La Rural
10/05/2019 - 13:26hs
El dramático relato de la periodista de TN agredida durante la presentación del libro de Cristina

Un difícil momento le tocó pasar a la periodista del canal TN y Canal 13 María Eugenia Duffard, que cubrió el acto en La Rural donde Cristina Kirchner presentó su libro "Sinceramente" frente a invitados y militantes.

Duffard sufrió un fuerte hostigamiento por parte de militantes kirchneristas mientras realizaba su trabajo.

"Nos escupieron y nos tiraron de los pelos. Me gritaban tarada, basura, mentirosa, ´tenés la culpa del hambre en la Argentina´. Cualquier cosa. Paremos un poco la mano", reflexionó la periodista en radio Mitre.

"Sentí como mucho odio, no hay espacio para que digas lo que quieras decir. No tengo tan claro si fue orquestado, al principio contaban 'Vamos a volver' y 'Le copamos La Rural', pero después comenzaron a insultarnos", describió Duffard.

"Dos personas del público fueron a buscar a seguridad. Nadie de la Feria del Libro ni me llamó ni me preguntó, ni en ese momento vino", afirmó Duffard.

"Me da mucha pena, sentí angustia. Otra vez 2015, pensé que esto no pasaba más. No puede ser que porque pensamos distinto, no podamos tener una discusión. Sentí que me odiaban", manifestó la periodista de El Trece y TN.

"Yo intenté seguir contando y mostrar lo que estaban haciendo y celebrando. Quería contar y escuchar a los funcionarios. Yo sentí que la gente se contuvo para no golpearme", dijo.