iProfesional

"Que pierda Ramón Mestre es una buena noticia para Macri"

Así lo dijo el periodista Carlos Pagni al referirse a las elecciones en Córdoba, sobre las que advirtió que Juan Schiaretti se consolidó como un líder
14/05/2019 - 18:05hs
"Que pierda Ramón Mestre es una buena noticia para Macri"

El periodista Carlos Pagni aseguró que el domingo último, "en Córdoba se consolidó un líder, Juan Schiaretti, quien superó muchas marcas de sus antecesores y prácticamente sacó el 54% de los votos en la elección a la gobernación".

Así lo dijo en la editorial de su programa Odisea Argentina, en donde también dejó en claro que la importancia de este triunfo también marca la consolidación del peronismo allí, al vencer en varias de las ciudades más importantes de la provincia, "cuyos habitantes eran muy esquivos a votar al peronismo y, sin embargo, esta vez se alinearon el gobierno provincial con el de la intendencia de Córdoba".

Asimismo, remarcó que lo que está buscando el reciente electo gobernador es "una tercera posición, alejado de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner".

Según analizó, esa posición "es lo que festejó Lavagna", si bien también señaló que el exministro de Economía tiene una diferencia de método con el cordobés: "Hasta donde se sabe, Schiaretti defiende la interna como un procedimiento para revitalizar al peronismo. Y, si bien él no va a intervenir en esa primaria, será una voz muy importante en el reordenamiento del peronismo no kirchnerista", resaltó.

"Hoy la intención de voto a Macri en Córdoba es del 35% aproximadamente y la de Cristina, en cambio, alcanza un 20%. Por eso, Schiaretti ni la mira", indico el analista.

Sin embargo, la elección alarmó al Gobierno porque puede perder los votos que fueron claves en el balotaje de 2015, cuando Macri tuvo 7 de cada 10 votos cordobeses.

Además, advirtió que "esta elección tiene consecuencias muy lamentables para el radicalismo: acá hay un derrumbe de un partido muy importante".

Aunque para el periodista que "pierda Ramón Mestre es, en el fondo, una buena noticia para Macri porque él podría haber sido la gran voz disonante en la Convención Radical pero tendrá ahora menos vigor".

En la cumbre radical del 27 de mayo se va a votar una moción para que se intente una ampliación de Cambiemos y en ese marco "es importante el factor Elisa Carrió"  porque "podría decir que se va de Cambiemos si algún radical solicita incorporar peronistas a la coalición".

"Con esto, se agrietaría todavía más una fuerza política que ya está muy tensionada por los malos resultados económicos que influyen en lo electoral", agregó.