iProfesional

La insólita anécdota de Larreta sobre Cristina: "Éramos gobierno y no nos atendía el teléfono"

El jefe de Gobierno de la Ciudad admitió las dificultades económicas, pero especuló que "si seguíamos con el kirchnerismo íbamos a terminar como Venezuela"
12/05/2019 - 10:16hs
La insólita anécdota de Larreta sobre Cristina: "Éramos gobierno y no nos atendía el teléfono"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "la gente en Argentina no quiere volver hacia atrás", y aseguró que en la Ciudad se pueden hacer obras públicas porque "ahora hay diálogo con el Gobierno nacional".

"Estamos haciendo obras en la Ciudad como las del viaducto del Ferrocarril Mitre que acabamos de inaugurar porque tenemos coordinación con el Gobierno nacional. Esto va a seguir porque la gente en Argentina no quiere ir para atrás", señaló Rodríguez Larreta.

En declaraciones en el programa de Mirtha Legrand de este sábado, el jefe de Gobierno aseveró que durante la presidencia de Cristina Kirchner a los funcionarios del Ejecutivo porteño "no les atendían el teléfono".

"Lo bueno ahora es que las obras se hacen, se anuncian y se terminan en los plazos establecidos. Demostramos que podemos ser transparentes. Ahora estamos con los trabajos del Paseo del Bajo que vamos a concluir este mes", remarcó.

Rodríguez Larreta reconoció "estar preocupado por la situación de la gente", y evaluó que la "economía está en una transición larga".

"Estamos preocupados por cómo está la gente y su economía. Vamos por un camino largo, pero si seguíamos con el kirchnerismo íbamos a terminar como Venezuela. Cristina podrá tener mucho apoyo, eso existe, pero gran parte de los argentinos no quiere volver a eso", subrayó.

Apoyo a la reeleción de Macri

Rodríguez Larreta también afirmó este sábado que el candidato presidencial de Cambiemos es Mauricio Macri y destacó que es necesario que todos los sectores políticos suscriban un acuerdo básico, en referencia a la convocatoria del oficialismo a la oposición.

"El candidato de Cambiemos es Macri, más allá de las especulaciones y las versiones de terceros", afirmó el funcionario porteño en diálogo con radio Mitre.

Por otro lado, sostuvo que "mucha gente respondió positivamente al acuerdo convocado por el Presidente", lo que consideró fundamental para lograr "el consenso en políticas públicas básicas para sacar al país adelante".

"En la Argentina tenemos que entender que tenemos que ponernos de acuerdo en cosas de base, y en políticas de estado que no cambien", aseguró.

Y evaluó que (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna y (el precandidato presidencia de Alternativa Federal, Sergio) Massa sugirieron sumar otros puntos de consenso "que se pueden cambiar o discutir con los 10 puntos establecidos, porque la propuesta es abierta".

Consultado sobre si la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner podría suscribir al acuerdo, Rodríguez Larreta respondió: "No lo sé, desde el traspaso de mando no ha dado muchas señales en ese sentido, pero cuantos más dirigentes se sumen, mejor".

No obstante, interpretó que "cuando ella convoca a un pacto social responsable -tal como lo hizo el jueves último en la Feria del Libro- también está hablando, creo, de lo mismo, de ponerse de acuerdo en cuestiones básicas".

En referencia a la presentación del libro de la ex presidenta, "Sinceramente", el jefe de Gobierno porteño interpretó que fue "un acto político" y confió no le entusiasma leerlo porque "es de mala onda, mucha crítica y mucho resentimiento".

También dijo que si bien la senadora "tiene su grupo de apoyo, que la sigue, y que no es minoritario, la mayoría de los argentinos no quieren volver atrás".

"No se quiere hacer el camino de Venezuela, no queremos volver a eso", insistió.

En el plano electoral de su distrito, dijo que está dispuesto a participar de una interna con Martín Lousteau, con quien, dijo, tiene una buena relación.