iProfesionaliProfesional

Video: cuando Alberto Fernández decía que Cristina tenía "una enorme distorsión de la realidad"

Tras el triunfo de Mauricio Macri en 2015, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se mostraba sumamente crítico de su política y cualidades personales
15/05/2019 - 15:18hs
Video: cuando Alberto Fernández decía que Cristina tenía "una enorme distorsión de la realidad"

Alberto Fernández es actualmente una de las figuras más cercanas a la ex presidenta Cristina Kirchner y uno de los impulsores de su nuevo posicionamiento en la escena política nacional.

Ella misma le agradeció y enalteció su nombre por la "idea" de escribir el libro Sinceramente, durante la reciente presentación del texto en la Feria del Libro.

De hecho, también fue el "armador" detrás de la visita de la actual senadora a la cumbre del PJ de este martes y quien realizó un llamamiento público a Sergio Massa para concretar una alianza electoral.

No obstante, la opinión que Alberto Fernández tenía sobre la ex mandataria era mucho más crítica y confrontativa cuando recién había concluido su último mandato.

En diciembre de 2015, con un Macri recién habituándose a la Casa Rosada y un peronismo todavía sacudido por la derrota electoral, Fernández lanzaba dardos a Cristina.

"Creo que tiene una enorme distorsión sobre la realidad, tiene una negación terca, por momentos absurda", afirmó en un programa de televisión.

"Son esas las cosas que terminaron deteriorando su base electoral", comentaba el ex jefe de Gabinete de Cristina ante Luis Novaresio.

Y agregaba: "Es muy difícil decir que uno está preocupado por los pobres y después invisibilizar la pobreza", en una clara crítica al manejo del Indec que se produjo durante la gestión kirchnerista.