iProfesionaliProfesional

Duhalde se encontrará con Cristina y afirmó que el Gobierno usa "servicios" para "meter causas"

El ex presidente opinó que el peronismo necesita armar una "gran coalición" para salir de la crisis. Elogios a la ex mandataria
15/05/2019 - 16:53hs
Duhalde se encontrará con Cristina y afirmó que el Gobierno usa "servicios" para "meter causas"

El expresidente Eduardo Duhalde anticipó este miércoles que en los próximos días mantendrá una reunión con la senadora nacional Cristina Kirchner.

"Me invitaron a hablar con ella en estos días, voy a hablar. Yo hablo con todo el mundo", dijo el referente peronista, quien reveló que el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, lo invitó a mantener contacto con la líder de Unidad Ciudadana.

El ex gobernador bonaerense explicó: "Hablé con el presidente del partido en Los Toldos la semana pasada (sobre un posible encuentro con Cristina Kirchner). No tengo ningún inconveniente. Puedo ir a la casa de ella pero al Instituto Patria no voy: no quiero hacer de una reunión una foto porque eso no me gusta".

Y añadió: "Tenemos que armar una gran coalición sin la cual no se sale. Hay una sola Cristina, que es una enorme oradora. De lo mejorcito en estos últimos 35 años. Como un artista bueno puede plantearte una cosa u otra, pero además de lo que se dice uno tiene que tener en cuenta lo que se hace. Cristina es una mujer de pelea, es camporista como todos sabemos. Quedó muy enojada con Perón cuando él se definió por los dirigentes sindicales".

Por otra parte, en declaraciones a radio 990 planteó que el Gobierno "es muy proclive a hacer trabajar a los servicios de inteligencia para meter causas" y dijo que no le gusta hablar del Gobierno de Cristina "porque está todo escrito".

A la vez, Duhalde insistió en que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna tiene las "características" para ser Presidente en esta etapa, pero aclaró que "él solo no".

En forma paralela, opinó que María Eugenia Vidal es una persona "angelada" y "corajuda" pero advirtió que "no se puede gobernar si no se conoce la provincia".

"Nosotros estamos soportando las segundas invasiones. La primera en 1806 y esta es la segunda. Nunca pasó que las personas que van a gobernar la provincia sean todas porteñas. Que no son ni más buenas ni más malas, pero son distintas. Es muy difícil gobernar la provincia", concluyó.

Encuentro con Menem

Duhalde también dijo que siente "un gran afecto" por el senador nacional Carlos Menem y reveló que retomó su relación con él hace algunos años a partir de la inspiración que le produjeron las palabras del Papa Francisco.

"Tengo un gran cariño por Menem. Sé que fui un vicepresidente muy incómodo, que tuvimos muchas dificultades, pero eso es política y los sentimientos va por otro lado. Yo tengo un gran afecto por Carlos", dijo el bonaerense.

Al dar detalles del encuentro que mantuvo el pasado martes con el riojano, al conmemorarse 30 años del triunfo electoral del PJ en 1989, Duhalde manifestó: "Tenemos que hermanarnos los argentinos".

"Cuando el Papa (Francisco) dijo que teníamos que tratar de amigarnos con los que estábamos con problemas yo lo fui a ver, a él y a muchos amigos más", contó, y señaló que eso ocurrió hace algunos años.

El dirigente bonaerense precisó que "hace dos años" que no veía a Menem y se pronunció a favor de mantener "buenas relaciones personales".

"A Menem lo vi un poco desganado. Lo invité a un asado pero me dijo que él no se mueve de ahí, así que me invitó a ir con `Chiche ´" Duhalde, señaló.

El ex gobernador bonaerense afirmó que coincidió con Menem en que "cada día" la Argentina está "más desordenada y descontrolada y un país así no va para ningún lado y que hay mucha pelea".