Más artículos

Según encuesta, Cristina Kirchner supera a Mauricio Macri por 9 puntos en balotaje

Según encuesta, Cristina Kirchner supera a Mauricio Macri por 9 puntos en balotaje
En un sondeo realizado este mes, la expresidenta tuvo un aumento de intención de votos respecto a abril de casi 5 puntos y el mandatario se mantuvo estable
15.05.2019 20.25hs Política

La actual senadora Cristina Fernández de Kirchner está teniendo un fuerte crecimiento en los últimos meses, lo que queda plasmado en los recientes resultados de una encuesta realizada por la consultora Management & Fit.

En el reporte, la expresidenta está al frente de la intención de voto en la primera vuelta, en donde obtiene un 35,7%, mientras que Mauricio Macri está en segundo lugar, con el 27,1%. Por debajo se encuentran Roberto Lavagna, con el 9,7%, Sergio Massa, con el 8,5% y Juan Manuel Urtubey, con el 4%. En cuanto a los indecisos, solo sería del 6,4%.

 

Estos resultados muestras cómo ha crecido la intención de voto de Cristina Fernández, que incrementa en casi 5 puntos la medición respecto a abril, algo que no sucede con el jefe de Estado, que se mantiene parejo al tener el mes anterior 27%.

La gran diferencia se da en la segunda vuelta: en el balotaje, CFK obtendría la reelección ya que tendría el 48,8% de los votos mientras que Macri el 39,9%, lo que le da a la senadora una diferencia a favor de casi 9 puntos.

De esta manera, la exmandataria sube 4 puntos respecto a abril mientras que Macri tiene un alza de 1,6 puntos.

 

Pero no son solo buenas noticias para Cristina. En caso de haber un virtual balotaje entre Lavagna y Macri, los resultados serían de 40,9% sobre el 33,2% respectivamente.

La muestra se realizó entre el 1 y el 9 de mayo y abarcó a 2.000 casos efectivos, a nivel nacional, con un margen de error de +/-2,2%.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas