iProfesional

"Hay posibilidades de que maten a Cristina, esto ya está pasando a otro nivel"

La advertencia proviene de Juan Grabois, dirigente social líder de la CTEP, que en los últimos tiempos consolidó su acercamiento a la ex presidenta
18/05/2019 - 00:01hs
"Hay posibilidades de que maten a Cristina, esto ya está pasando a otro nivel"

El dirigente social Juan Grabois, líder de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) lanzó este viernes una polémica declaración en relación al futuro de Cristina Kirchner.

Según expresó Grabois, "hay posibilidades de que maten a Cristina".

Si bien el movimiento de Juan Grabois no es de raigambre kirchnerista, la compleja crisis de la Argentina propició un acercamiento y hoy el dirigente es un impulsor más de la figura de Cristina.

El lider de la CTEP evaluó que la ex mandataria se encuentra en una situación peligrosa porque "esto ya está pasando a otro nivel, van a hacer cualquier cosa, tienen mucho apoyo exterior".

"Existen posibilidades que la maten. Esta gente está muy preocupada. Tienen el poder, ¿Por qué se van a ir bien? Me sorprendió lo que hicieron. Hostigaron a la Corte. A mí me parece que esto ya está pasando a otro nivel, van a hacer cualquier cosa, tienen mucho apoyo exterior que lo confirman y se aferran a eso y a los pantalones de Trump y eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios", señaló en conversación con El Destape Radio.

Grabois subrayó la denuncia sobre la presión política que el Gobierno ejerció para torcerle el brazo a la Corte en relación al primer juicio oral contra Cristina Kirchner, que finalmente comenzará el próximo martes.

"Utilizarán mecanismos no democráticos para tratar de resolver lo que no pueden hacer con la política", advirtió.

Y amplió: "Van a utilizar la mafia judicial para perjudicar a la oposición, que Cristina encarna con más nitidez, y la represión frente a movimientos sociales y sindicales. Por otro lado, también se dará la represión en las barriadas frente a la gente que tiene hambre".

Grabois afirmó que "Cristina ganará democráticamente y con los votos, no cosas raras". Sin embargo, alertó sobre "una idea que sonaba en algunos círculos rojos de que Macri perdía las elecciones y había que generar las condiciones para la interrupción del proceso y que surgiera un tercer nombre".

Acerca del juicio oral del martes, el líder de la CTEP fue contundente. Para él, la actual senadora "debería no presentarse" porque "esto ya es joda".

Enfrentar a las corporaciones

Juan Grabois afirmó este miércoles que "Argentina necesita alguien con ovarios para enfrentar a las corporaciones" y que esa persona "es hoy la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", durante el acto de lanzamiento del Frente Patria Grande que se realizó en un local del barrio de Boedo.

"Necesitamos alguien con los ovarios para enfrentar a las corporaciones, y esa persona hoy es Cristina. Le guste o no le guste a los que quieren sustituir a (Mauricio) Macri en la tarea de implementar el neoliberalismo", sostuvo Grabois según un comunicado difundido por el espacio que encabeza.

El referente de la CTEP presentó esta agrupación en la Ciudad de Buenos Aires junto a Itai Hagman como su candidato a diputado Nacional por el distrito, y estuvieron presentes en la convocatoria otros dirigentes como Mariano Recalde y Fernando "Pino" Solanas, entre otros.

"No tenemos que aflojar ni entrar en triunfalismos boludos. Esa es una sensación que nos genera el enemigo, no podemos caer en encuestas infladas". "Queremos que Itai Hagman sea nuestro candidato a Diputado Nacional por la Ciudad en un gran frente de unidad", remarcó.

Por su parte, Hagman afirmó que en estas elecciones "Patria Grande enfrentará el discurso de la antipolítica, y presentar una salida".

"Uno de los aportes que tenemos que hacer como Frente Patria Grande a un frente unitario es llevar la agenda de la juventud, el feminismo y la economía popular", subrayó.

Por su parte Fernando Pino Solanas saludó el acto y dijo que era "una fuerte alegría el lanzamiento" y afirmó que "coincidimos en trabajar un gran frente patriótico".

Participaron también otros referentes como la abogada Gabriela Carpinetti, José Di Bello, la educadora popular Lucila González, la feminista Victoria Freire, Luciana Moreno y Eva Verde, referente de la economía popular.