Más artículos
"Efecto Cristina": la orden que envió Marcos Peña por Whatsapp a todo Cambiemos

"Efecto Cristina": la orden que envió Marcos Peña por Whatsapp a todo Cambiemos

"Efecto Cristina": la orden que envió Marcos Peña por Whatsapp a todo Cambiemos
El jefe de Gabinete fue el que coordinó un mensaje unificado desde las filas de Cambiemos. Qué decían sus primeros mensajes tras conocer la noticia
Por iProfesional
18.05.2019 19.52hs Política

La mañana fue intensa en términos políticos. La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández, y convocó a los "más amplios sectores" para "no solo ganar la elección" de octubre sino para "gobernar" a partir de diciembre "un país en ruinas". 

Tras esta noticia, que causó sorpresa en todos los ámbitos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, agarró su celular y disparó desde su teléfono lo que en pocos minutos se convirtió en el discurso estratégico del propio Presidente. "La línea es que a nosotros no nos cambia cómo se organiza la oposición", empieza el texto.

Del otro lado del teléfono estaba toda la plana mayor y el Gabinete de Cambiemos. "Somos una fuerza coherente que representa el cambio, el futuro y la vocación de no volver a atrás de la mayoría de los argentinos", continuó.

La oración final de cierre, según consignó el diario Clarín, se volvió un mantra para todos los dirigentes del oficialismo. "Más que nunca, somos defensores del cambio", remató.

El mensaje hizo un fuerte eco dentro de Cambiemos y se compartió hasta los mandos medios y las bases de la coalición de gobierno. Tal es así, que el propio Macri deslizó una línea similar cuando le tocó hablar. "Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Política