iProfesional

Abogado de Cristina advirtió que "la gente no va a permitir" que vaya presa

Carlos Beraldi, uno de los abogados de la ex mandataria desestimó la posibilidad de que su defendida termine detenida a causa del actual proceso
21/05/2019 - 20:50hs
Abogado de Cristina advirtió que "la gente no va a permitir" que vaya presa

Luego de que se concretase este martes el comienzo del juicio contra Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, su abogado Carlos Beraldi remarcó que no hay posibilidades de que ella "vaya presa" en el marco de la causa conocida como "Vialidad".

"No creo para nada que vaya presa. La gente no lo va a permitir", evaluó el letrado, quien hizo referencia al apoyo del público que recibió la candidata a vicepresidenta a la salida de su casa y en las inmediaciones de Comodoro Py.

Además, Beraldi opinó que "algo salió mal para el gobierno", al señalar que el oficialismo no obtuvo la foto de Cristina que esperaba ni el impacto que anticipaba en el marco de la contienda electoral.

En este sentido, señaló que la causa "no es más que una operación política".

La actual senadora Cristina Kirchner recibió en los tribunales de Comodoro Py la acusación en su contra como presunta jefa de una asociación ilícita para el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz .

Esa asociación ilícita –dice la acusación fiscal- habría funcionado entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015 con el objeto de cometer delitos indeterminados para sustraer y apoderarse ilegítimamente de fondos públicos asignados en principio a obras viales en la provincia de Santa Cruz en perjuicio del Estado.

Debido a lo extenso de la acusación, la causa entró en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se continuará con la lectura.