iProfesionaliProfesional

Andrés Rodríguez, de UPCN, aclaró que "la CGT aún no tiene un candidato" definido

De todos modos, el titular de UPCN consideró que la fórmula compuesta oir Alberto Fernández y Cristina Kirchner "es un paso adelante" para el peronismo
22/05/2019 - 09:54hs
Andrés Rodríguez, de UPCN, aclaró que "la CGT aún no tiene un candidato" definido

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, consideró este martes que la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner "es un paso adelante" para la "reconstrucción de la fuerza política el peronismo", aunque aclaró que "todavía no está dicha la última palabra" en cuanto a las postulaciones de la oposición.

"Me parece positiva la fórmula. Es un paso adelante que puede llegar a permitir la reconstrucción de la fuerza política del peronismo", sostuvo el también secretario adjunto de la CGT.

El referente gremial afirmó que tienen "esperanza de que haya la posibilidad de armar una mesa donde estén los gobernadores, Cristina, las autoridades legislativas, el movimiento sindical y a partir de ello unificar mucho más al peronismo, que es la estructura lógica que tiene que solventar una oposición fuerte".

Consultado sobre si apoyará al binomio Fernández-Kirchner, Rodríguez aclaró que aún resta que se definan más precandidaturas en la oposición.

"Vamos a ver cómo se desenvuelve todo. Está la reunión de Alternativa Federal, veremos que hacen los gobernadores. Todavía no está dicha la última palabra. Veremos cuál es la mejor opción y ahí tomaremos la decisión", señaló, en diálogo con El Destape Radio.

El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) remarcó que, pese a que "la mayoría de los dirigentes sindicales" son "peronistas", todos hablan "a título particular" respecto al panorama electoral.

"La CGT conduce la responsabilidad de los derechos laborales de los trabajadores piensen como piensen, no nos enrolamos como institución", concluyó.

Temas relacionados