iProfesionaliProfesional

Cómo reaccionó el hijo "drag" de Alberto Fernández cuando se enteró de la candidatura

Estanislao Fernández, conocido como Dihzy en las redes sociales, contó cómo fue el momento en el que su padre le reveló que encabezará una fórmula con CFK
29/05/2019 - 15:00hs
Cómo reaccionó el hijo "drag" de Alberto Fernández cuando se enteró de la candidatura

Estanislao Fernández, hijo del precandidato a presidente Alberto Fernández, era conocido como Dihzy en las redes sociales, en las que se muestra como cosplayer, es decir, quienes se disfrazan y maquillan como personajes de videojuegos, animé u otros iconos de la cultura pop.

"En 2014 conocí el cosplay porque estaba de novio con un chica que lo hacía y me empezó a copar. Después, decidí que tenía ganas de empezar a hacerlo yo y, al mismo tiempo, empecé a conocer el drag", afirmó el joven de 24 años.

 

Comenzó a recorrer estos universos en 2015 de forma gradual. Al principio, sólo le blanqueó a sus íntimos. Sabía, mejor que nadie, lo difícil que puede ser explicarle al resto de qué se tratan estas excéntricas manifestaciones artísticas.  Toda la formación académica de este joven y su trabajo giran alrededor de su gran pasión por la animación.

Estudió la carrera de Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, donde fue premiado por dos de sus ensayos: "¿Por qué causa más rechazo lo que más se asemeja a la realidad?" y "Comics, web comics y viñetas en redes sociales del 2014 y 2015". La institución, además, lo reconoció por un trabajo fotográfico titulado "El poder del maquillaje". 

 

En la web, además, se define como un "ilustrador indie" y artista digital. Aprovecha al máximo las plataformas para exhibir su habilidad para el dibujo, con una estética basada en el manga y animé. Uno de los personajes más reiterados en sus publicaciones es el de Harley Quinn del famoso film "Escuadrón Suicida", uno de sus preferidos.

En una entrevista de enero del 2018 publicada en el sitio Nerdro, espacio que también tiene un programa en Radio Éter donde Estanislao es co-conductor y columnista, el joven contó cómo llegó a meterse en el cosplay primero y en el drag, después.

Entre el 2014 y 2015 tuvo una novia que era cosplayer y a su vez miraba el programa del ícono drag estadounidense, RuPaul, que repercutió en Estanislao: "Me quedé como ‘wow, pará, ¿qué estoy viendo?, ¿estos son mujeres o son hombres?, ¿son chicas trans? No entendía el hecho del drag, de vestirse del otro género para crear un personaje. A pesar de no entenderlo ni conocerlo, yo estaba re cebado con que tenía que hacer eso", contó y agregó que fue recién después de romper esa relación amorosa que logró dar el primer paso.

 

A a la hora de definir qué es ser un "drag queen", indicó que se trata de "una manifestación artística del propio individuo relacionada con el género". "Es una persona que a través de vestimenta, maquillaje, peluca, uñas y demás logra crear un personaje tan expresivo y exagerado que no necesariamente tiene que ser ciento por ciento femenino. Puede ser un personaje andrógino. Si al drag le agregás queen, tiende a lo femenino; si le agregás king, a lo masculino", completó.

Estanislao reconoció que desde que hicieron el anunció sumo´más de 10.000 seguidores en Instagram, red social en la que participa desde 2012 y había conseguido 13.000 followers. "Es raro que me manden mensajes de medios y marcas proponiéndome cosas", finalizó el joven.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??'???'? あくま ??'???'? - Pelo de @naimadshop Cosplay hecho por @mai.hamstar

Una publicación compartida por ⚡ D Y H Z Y ⚡ (@dyhzy) el

El hijo del precandidato a presidente por el kirchnerismo, participó de la convención de comics más importante de Buenos Aires, Comic Con 2019, que se desarrolló este fin de semana en Costa Salguero, se lo pudo ver vestido como el dibujo animado Pikachu, aunque en una versión feminizada. 

La reacción del hijo de Alberto Fernández a la candidatura presidencial de su padre

"Cuando me lo contó fue un balde agua fría, porque no estaba al tanto y no lo esperaba tampoco. Lo primero que se me vino a la cabeza fue: 'Acá se termina esto para mí, voy a tener que cuidarme'", señaló Estanislao Fernández en una entrevista a Página12.

Y agregó: "Si ya me venían diciendo cosas por hacer drag en eventos o, incluso, por ir de hombre disfrazado y que me vean como una cosa rara, ahora va a ser peor. Pero gracias a Fabiola (Yañez, la novia de Alberto Fernández), lo empecé a ver como una oportunidad para que todas estas problemáticas se vuelvan visibles. Y ahora no lo estoy sufriendo".