iProfesionaliProfesional

Macri inauguró el Paseo del Bajo y apuntó al kirchnerismo: "Terminamos las obras con el dinero que acababa en bolsos por el aire"

El Presidente mantiene su estrategia electoral de polarizar con Cristina Kirchner y apuntó a las causas de corrupción en la obra pública
27/05/2019 - 09:00hs
Macri inauguró el Paseo del Bajo y apuntó al kirchnerismo: "Terminamos las obras con el dinero que acababa en bolsos por el aire"

El presidente Mauricio Macri mantiene su estrategia de campaña de polarizar con el kirchnerismo.

"Esto no es relato, es real", dijo al inaugurar el Paseo del Bajo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Una obra como esta es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener porque esto es progreso real, esto le empieza a cambiar un poquitito la vida a cientos de miles de personas todos los días", enfatizó Macri y se preguntó "qué es lo que hicieron los distintos gobiernos" anteriores "si no encararon obras tan importantes como estas en todo el país".

Lo logramos porque dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan, basta a la mentira, basta a la trampa, basta a la corrupción. Decidimos apostar al trabajo, terminar con que los recusos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelvan en bolsos por el aire, decidimos terminar con la patota y la mentira", sostuvo en referencia a la causa contra el exsecreatrio de Obra Pública kirchnerista, José López, a quien se lo arrestó cuando intentaba oculatr un bolso con u$s9 millones en un convento.

"¿A dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas", cuestionó.

El Presidente se expresó así con respecto a la puesta en funcionamiento del corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Las obras, que duraron 28 meses, permitirán a los vecinos ahorrar hasta 37 minutos de viaje en su ingreso al centro de la Capital Federal, una zona siempre conflictiva en materia de congestionamientos.

Desde el Gobierno porteño sostienen que la obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos, camiones y que aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño, agilizando la conectividad vehicular entre el sur y el norte del Gran Buenos Aires.

Desde la comuna aseguran que el trayecto que a un camión un día hábil le llevaba 45 minutos, desde ahora podría hacerse tan solo en 10.

"Empieza una nueva semana que podría ser como cualquier otra pero que no lo es. Es una semana histórica, que va a marcar un antes y un después para la vida de miles de personas", expresó el mandatario el fin de semana en un texto publicado en la agencia de noticias Télam y titulado "Hoy hay una nueva generación de argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada".

El Paseo del Bajo logrará separar el tránsito de los camiones y micros de larga distancia respecto al de los autos particulares. En la mayor parte de la obra, los vehículos pesados transitarán por la nueva autopista subterránea, mientras que los coches lo harán en las calles de la superficie.

La obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.