Exclusivo: el cheque electrónico podrá descontarse en el mercado y en la City hablan de "cambio revolucionario" Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Encuesta muestra repunte en la imagen de Mauricio Macri

Encuesta muestra repunte en la imagen de Mauricio Macri
Por la calma del dólar y la estrategia de congelar tarifas y precios, mejora la opinión sobre la gestión de la economía, según Management&Fit
27.05.2019 10.35hs Política

Después de largos meses en constante caída, la image sobre la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri comienza a repuntar.

Según la última encuesta de Management & Fit, la opinión de los argentinos respecto a la expectativa económica y política mejoró en los últimos días.

Así, Indice Global de Optimismo Económico subió 1,6 punto, hasta 29,8 por ciento. Fue gracias al incremento de dos puntos del Indice de Confianza Económica (mide la actualidad), que llega a 27 por ciento; y al de las Expectativas Económicas, que están en 32,5 (1,2 punto arriba).

También hubo repunte de los números políticos.

El Indice Global creció 0,9 punto, hasta los 24,9. El Clima Político se mantuvo casi sin cambios (23,9 puntos, 0,2 más que la semana anterior) y las Expectativas Políticas aumentaron 1,5, hasta los 26 puntos, informó el diario Clarín.

En la Casa Rosada se entusiasman con que la calma cambiaria se refleje en una baja de la inflación. Y esperan, gracias a las últimas medidas de congelar tarifas y precios hasta las elecciones, el alivio en los bolsillos de los argentinos se transforme a votos a Macri.

La mayoría de las encuestas, incluso las del oficialismo, coincide con una ventaja del kirchnerismo sobre Cambiemos. Esto ya era así cuando se medía a Cristina, sola, y no habría variado con Alberto Fernández.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas