iProfesionaliProfesional

Empleados de comercio: Cavalieri revalidó su mandato y crecen los rumores de licencia

El líder mercantil revalidó su mandato al frente de la Federación con lo cual tendrá la organización a su cargo por cuatro años más
05/06/2019 - 20:47hs
Empleados de comercio: Cavalieri revalidó su mandato y crecen los rumores de licencia

Los más de 600 congresales mercantiles reeligieron hace unos días por un nuevo período de cuatro años a Armando Cavalieri al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

En el contexto del XII Congreso Nacional Extraordinario de la Faecys, que reúne a más de un millón de trabajadores de más de 300 filiales en todo el país, Cavalieri sostuvo al clausurar el encuentro que "los mercantiles y el movimiento obrero deben enfrentar los desafíos modernos y la coyuntura económica, que puso en jaque el sistema previsional de salud solidaria", y se pronunció por "la capacitación permanente de los trabajadores".

"Además de resolver las necesidades, es preciso intensificar la permanente capacitación de los trabajadores. También hay que definir mecanismos eficaces para salvaguardar y contrarrestar los embates que amenazan el sistema previsional de salud propio", afirmó.

Cavalieri dijo sentirse "orgulloso" por "el respaldo nacional, el afecto y el expreso pedido de los 600 congresales de todas las filiales" para que siguiese al mando del sindicato.

Por último, Cavalieri -quien conducirá la Faecys hasta 2023- convocó a defender a la obra social de la actividad (Osecac) porque ofrece "una asistencia médica eficiente, solidaria y de calidad para más de 2 millones de beneficiarios en todo el país", y explicó que "el 40 por ciento del padrón está integrado por monotributistas y jubilados que aportan un monto muy inferior al que realizan de forma mensual los afiliados, pero reciben idéntico servicio".

Como dato de anecdótico, pero no menor, es que en las últimas semanas comenzaron a correr rumores sobre una potencial salida "ordenada" de Cavalieri. Las versiones hablan de una licencia médica para encarar un tratamiento en el exterior y llegaron a cada rincón del gremio, informa InfoGremiales. Todas las fuentes consultadas lo ratificaron en off y advirtieron que sería en el futuro inmediato.