iProfesional

Lavagna criticó a Pichetto y ahora intenta un nuevo acercamiento con Urtubey

El precandidato presidencial de Consenso 19 deslizó críticas al senador nacional al afirmar que él sigue "por el camino de la coherencia"
11/06/2019 - 21:10hs
Lavagna criticó a Pichetto y ahora intenta un nuevo acercamiento con Urtubey

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió a mostrar su interés en atraer a los votantes del medio de la grieta, es decir a aquellos que están entre el oficialismo y el kirchnerismo, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que el senador Pichetto será su compañero de fórmula

"Ahora tenemos que hacer las cosas bien para captar los votos que se le vayan a Massa por acordar con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y los que se le vayan a Cambiemos porque Macri sumó a Pichetto", aseguró alguien cercano a Lavagna a La Nación.

"Para esto ahora le dejaremos una puerta abierta a Urtubey", afirmó dicha fuente en medio de las negociaciones con sus socios del Socialismo y del GEN para conformar Consenso 19 en la Justicia.

En cuanto a la fórmula de Cambiemos que se confirmó este martes por la tarde, el precandidato presidencial de Consenso 19 deslizó críticas al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, al afirmar que él sigue "por el camino de la coherencia".

"Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a @MiguelLifschitz y @Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", afirmó el exministro de economía.

En un tuit, Lavagna publicó una foto junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

El economista deslizó así críticas a Pichetto, con quien había coqueteado meses atrás e incluso el rionegrino no descartaba acompañarlo como su vice, algo que quedó trunco tras el alejamiento de Lavagna de Alternativa Federal.

Por su parte, la líder del GEN expresó que el camino es "el de la seriedad en contra de la grieta".

"Al fin se sinceran los Cambiemos: - Si, somos de derecha. Y qué? - Si, seguiremos asegurando la impunidad de CFK en el Senado.

Y hasta (Elisa) Carrió nos banca. Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", resaltó la ex diputada nacional.