iProfesional

Las tres condiciones de Sergio Massa para cerrar el acuerdo con el PJ

El tigrense se reunió con José Luis Gioja y este miércoles se encontrará con Alberto Fernández para seguir las negociaciones de cara a octubre
12/06/2019 - 08:46hs
Las tres condiciones de Sergio Massa para cerrar el acuerdo con el PJ

Luego del anuncio de Cambiemos, que competirá en las elecciones presidenciales con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa podría cerrar una alianza con Unidad Ciudadana y el PJ.

La reunión que mantuvo con José Luis Gioja y la conducción del partido fue el preludio de un acuerdo al que le falta solo le falta la firma, indicó Infobae.La única traba existente que aún permanece en el camino es el lugar que ocupará el líder del Frente Renovador en el esquema opositor. Su condición es competir en unas PASO presidenciales contra la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.Además, pide que sea avalado su programa político y que respeten la identidad partidaria del Frente Renovador

Este miércoles Massa y Fernández se reunirían para terminar de sellar la unidad de los principales espacios políticos que tiene el peronismo. El encuentro está pendiente y viene postergándonse. Sin embargo, el cónclave que tuvo lugar en las oficinas del tigrense sirvió como una muestra de lo avanzada que están las negociaciones.

El kirchnerismo quería que Massa sea el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, recordó Infobae. Él mantenía su intención de competir como precandidato a presidente de la Nación.

Finalmente, el tigrense puso como condición para cerrar el acuerdo que su voluntad sea respetada. Es decir, que pueda competir en las PASO.

Massa busca sostener la identidad del Frente Renovador en la fusión con el kirchnerismo. La PASO le brinda la posibilidad de poder diferenciarse dentro de un mismo espacio y mantener su lugar como prencandidato presidencial.