"Massa quiere a Tigre como un botín y no lo voy a permitir"
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acusó este jueves al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de querer a ese municipio "como botín", y advirtió que no lo va "a permitir".
Este conflicto es un coletazo de las intensas negociaciones para alcanzar un acuerdo entre Massa y el kirchnerismo, que derivaron en su regreso a ese espacio político, ahora denominado "Frente de Todos".
El líder del Frente Renovador pedía decidir las candidaturas de Tigre y el actual intendente del Municipio se enteró este jueves que, en negociaciones con el Frente Renovador, el Partido Justicialista de Tigre le cedió el apoderado de las listas al frente de Massa.
Así lo manifestó en diálogo telefónico con Perfil el presidente del PJ de Tigre e intendente Julio Zamora, quien dijo no estar dispuesto a ceder a su candidatura para la reelección.
"Me enteré mi partido le cedió a Massa la designación de un apoderado, y no se me permite discutir en igualdad de condiciones mi participación en el proceso electoral de este Frente. Las autoridades del PJ deben rever esta situación, es totalmente injusta", señaló.
El mercado cree que el "efecto Pichetto" ayudará a renovar la deuda y reanimar la economía
Zamora manifestó días atrás que tenía intenciones de presentarse en las PASO para competir ante una eventual candidatura de Malena Galmarini, quien se cree que apuntaria a gobernar Tigre. Sin embargo, la noticia de la negociación lo dejó con pocas posibilidades.
La primera propuesta que rechazó es ir con una boleta corta de concejales. Le pidieron que lo piense, pero él "no tenía nada que pensar". "El hecho de que soy el intendente de Tigre, el presidente del Partido y que formo parte de esta alianza, hace que todo esto sea un escándalo", apuntó.
"Hay negociadores del frente del PJ que negociaron con los hombres del Frente Renovador y resolvieron esto. Es un dislate total, es tener a tigre como un botín y no lo voy a permitir", expresó el exconcejal. Zamora señaló además que solo busca que se garantice su participación en una primaria en igualdad de condiciones. "Tengo que ser candidato y discutir el liderazgo territorial. No me pueden decir vas de diputado o legislador porque no se está discutiendo eso", dijo.
EL intendente aseguró que cuando inició el proceso de unidad con sectores del kirchnerismo y Unidad Ciudadana, los dirigentes del peronismo "lo felicitaban" por tomar ese camino. "Ahora siento que me tiran por la ventana", expresó.
En una conversación tiempo atrás, en diálogo con Alberto Fernández, Zamora le manifiestó su inquietud por lo que iba a suceder en el Municipio, y el precandidato a Presidente le aseguró que sería él quien tendría que negociar con Sergio Massa.
"Evidentemente Alberto no pudo garantizar esto, pero le tengo respeto y sé que tiene las mejores intenciones conmigo. Yo no lo quiero molestar por este tema, él es candidato a Presidente", sostuvo Zamora.