iProfesionaliProfesional

Uno por uno, quiénes son los sindicalistas que se reunieron con Cristina Kirchner

Del encuentro, que se desarrolló en la sede de la Bancaria, también participaron los integrantes de la fórmula bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario
14/06/2019 - 07:03hs
Uno por uno, quiénes son los sindicalistas que se reunieron con Cristina Kirchner

Los candidatos del Frente de Todos, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario, se reunieron este jueves con dirigentes gremiales del "Frente Sindical para el Modelo Nacional".

El encuentro, que comenzó con un almuerzo, se desarrolló en la sede de La Bancaria, y participaron, entre otros, el anfitrión Sergio Palazzo, y los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

Los dirigentes gremiales le brindaron su apoyo a la fórmula presidencial y a la bonaerense, que por primera vez se mostraron juntas luego de que el miércoles cerrara el plazo de inscripción de alianzas para las PASO de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.

El Frente de Todos, que llevará para la presidencia de la Nación la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner, quedó inscripto con la conformación de 16 partidos.

Hace dos días, Kicillof y Magario se reunieron en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.

En su cuenta de twitter, Fernández destacó que "en la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades".

"Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino", remarcó el precandidato presidencial.

En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para "acompañar y brindar apoyo" a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.

Uno por uno, los sindicalistas que se reunieron con Cristina

 

De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, los dirigentes gremiales que participaron de la cumbre con la fórmula presidencial y para la gobernación bonaerense son:

1) Walter Correa, titular de Curtidores y diputado nacional por Unidad Ciudadana, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores.

2) Omar Plaini, líder de los Canillitas, uno de los gremios intervenidos durante la gestión de Mauricio Macri, exdiputado nacional del riñon del moyanismo.

3) Héctor Amichetti, de la Corriente Federal de Trabajadores. Suena como uno de los posibles precandidatos a diputado nacional por Todos.

4) Horacio Ghilini, dirigente del SADOP, el sindicato de docentes privados, y otro de los referentes de la Corriente Federal.

5) Daniel Catalano, joven dirigente de los estatales, actualmente es titular de la Seccional Capital de ATE y van en busca de la conducción nacional.

6) Roberto Baradel, líder del SUTEBA y la cara visible del extenso conflicto docente con la gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Suena como otro posible candidato a diputado.

7) Abel Furlán, dirigente metalúrgico del riñón Antonio Caló por la Seccional  Zárate – Campana y diputado nacional.

8) Pablo Moyano, hijo de Hugo, secretario adjunto del gremio de Camioneros y uno de los referentes más importantes del Frente Sindical. Aspira a conducir la CGT nacional a partir del 2020.

9) Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y ecretario adjunto de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.

10) Pablo Micheli, secretario general de un sector de la CTA Autónoma y uno de los candidatos a secretario general del gremio de empleados estatales ATE.

11) Dora Martínez, compañera de fórmula de Micheli en las elecciones de ATE y secretaria de género de la CTA Autónoma.

12) Domingo Moreira, del Frente Sindical e histórico dirigente de Ceramistas, cercano al moyanismo.

13) Raúl Durdos, secretario general del SOMU, uno de los sindicatos intervenidos por el gobierno de Cambiemos. Elegido por los afiliados para encabezar la reconstrucción del gremio.

14) Rubén García, representante de los municipales, líder de la FESIMUBO y la CMT. También del riñón del moyanismo.

15) Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, estuvo alineado a las 62 Organizaciones de Gerónimo Venegas, aliado de Mauricio Macri.

16) Vanesa Siley, diputada nacional por Unidad Ciudadana y secretaria general de SITRAJU-CABA, que nuclea a judiciales. Integra la Corriente Federal de Trabajadores.

17) Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, es diputado nacional por Unidad Ciudadana.

18) Hugo Moyano, ex secretario general de CGT y líder de Camioneros.

19) Sergio Palazzo, sindicalista de origen radical, titular de La Bancaria, principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores y aspirante a ocupar el máximo cargo de CGT.